El ultra trail "Sendero del Aguila" promete adrenalina y superación

La competencia se llevará a cabo el domingo sobre distancias de 70km, 42km, 24km, 12km y 8km en los alrededores del Pico Salamanca. Se esperan cientos de atletas locales y hay confirmados competidores foráneos.

Publicado el viernes 17 de diciembre de 2021
El ultra trail "Sendero del Aguila" promete adrenalina y superación

La competencia denominada ultra trail "Sendero del Aguila" comenzó su cuenta regresiva. La prueba se realizará este domingo y será su segunda edición. En esta oportunidad será sobre diferentes distancias y se correrá por los alrededores del Pico Salamanca.

En esta oportunidad habrá cinco distancias, y la más extensa será de noche. Los valientes que harán 70km largarán a la 01:30 horas del domingo, y luego los que disputarán 42km comenzarán su prueba a las 05 de la mañana.

Los 24km largarán a las 07:00 horas, mientras que los que hagan 12km comenzarán a correr a las 08:00. Por último, el circuito de 8km se habilitará a las 08.30 horas.

Los organizadores del evento confirmaron que hoy se comenzará con la entrega de los kits en las instalaciones de Sport Hits, y a la noche habrá una reunión informativa para todos los participantes en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, ubicada sobre calle Irigoyen, casi Belgrano.

En los tramos compartidos del circuito se usará la cinta del evento, y sobre las bifurcaciones de cada distancia llevará el color que corresponda a cada distancia. Los 8km será de color fucsia, los 12km de color verde, los 24km azul, los 42k amarillo y los 70km será de color naranja.
Las bifurcaciones estarán marcadas con carteles y flechas del color que correaponda. Todo esto se explicará en la charla técnica de esta noche.

HORARIO DE PARTIDA (se recomienda estar una hora antes)

70 Km. Largada 01:30 Hs

42 Km  Largada 05 Hs

24km Largada 07 Hs

12km Largada 08 Hs

8 Km Largada 08:30 Hs

 

Hotel Comodoro