Será una ceremonia corta, por pedido de la familia. Esperan un millón de personas. Montarán una capilla ardiente en el mismo lugar donde hace diez años despidieron a Néstor Kirchner.

Diego Maradona será velado este jueves en la Casa Rosada. Las puertas se abrirán a las 6 de la mañana. En el Ejecutivo calculaban que podrían despedir al astro más de un millón de personas durante 48 horas. Sin embargo, por pedido expreso de la familia, la ceremonia concluirá este mismo jueves a las 16.

Fuentes oficiales indicaron que la ceremonia será en una capilla ardiente montada en el mismo lugar donde hace diez años velaron a Néstor Kirchner.

Funcionarios del Ejecutivo afirmaron que la familia Maradona podría llegar a la Casa Rosada por la noche para despedirlo a solas.

Durante la jornada de este jueves, el salón Pueblos originarios y el Salón de las Mujeres se destinarán para uso exclusivo de la familia y amigos personales. El personal de la sede del Ejecutivo tendrá asueto administrativo.

La entrada para despedir a Maradona será por de Balcarce 50; el egreso por Balcarce 24. Habrá dos vallados para contener a los asistentes. Habrá un único ingreso para el público desde Avenida de Mayo y 9 de Julio.