El “Verde” espera: cómo sigue  la Liga Nacional

El "Verde" se aseguró un lugar en los cuartos de final de la máxima categoría del básquet nacional y aguardará a las llaves de reclasificación para conocer a su rival.

Publicado el martes 19 de abril de 2022
El “Verde” espera: cómo sigue  la Liga Nacional

Luego de la victoria de Gimnasia ante San Lorenzo por 82-80, la tabla de posiciones quedó definida y si bien accedió a cuartos de final, se dirimieron otros cuadros, como por ejemplo el "playin" para quien descenderá a la Liga Argentina.

Quimsa de Santiago del Estero finalizó como líder absoluto, con un récord de 30 ganados y 8 perdidos, seguido por Gimnasia con 26 y 12, Instituto de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata igualaron en la tercera colocación, pero "La Gloria" tenía ventaja.

Estos cuatro conjuntos avanzaron a los cuartos de final y esperan por los ocho conjuntos que disputarán la Reclasificación que son los ubicados entre la 5ta posición y la 12da.

Boca Juniors (5to) enfrentará a San Lorenzo de Almagro (12); Regatas Corrientes (6to) hará lo propio frente a Riachuelo de La Rioja (11mo), San Martín de Corrientes (7mo) ante Ciclista Olímpico de La Banda (10mo) y Oberá Tenis Club (8vo) frete a Ferro Carril Oeste (9no).

Así quedaron las posiciones generales de la fase regular de la LNB. Foto: LNB

De estos emparejamientos saldrán los rivales de los cuatros clasificados anteriormente enumerados para la disputa de las llaves que determinarán a los 4 semifinalistas de la Liga Nacional de Básquet.

Por otro lado, Unión de Santa Fe (19no) e Hispano Americano de Río Gallegos (20mo) disputarán la llave para saber quién seguirá en la Liga Nacional de Básquet y cuál será el conjunto que descenderá a la Liga Argentina.

Hotel Comodoro