Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El XI ideal de la gente

Los futboleros votaron a los mejores jugadores y al mejor entrenador del Torneo Final en una encuesta que realizó Pasta de Campeón.

 

Este fin de semana finalizaron los partidos oficiales del fútbol comodorense y, por eso, Pasta de Campeón realizó una encuesta en Instagram (@pastadecampeon) abierta al público para que elija al once ideal con el mejor director técnico de las tres categorías.

 

  1. Kevin Flores

 

El ex arquero de Petroquímica fue ampliamente el más votado por la gente. Flores tuvo un gran Torneo Regional con la Comisión de Actividades Infantiles llegando a la final. Luego, se adueñó del arco del “Verde” en el Final A, siendo varias veces la figura del partido como lo fue ante Huracán y Ameghino. El buen rendimiento lo llevó a que sea el nuevo refuerzo de Jorge Newbery para el Regional 2020. Otros arqueros que recibieron muchos votos fueron Franco Barría (Caleta Córdova), “Pipo” Garrofe (Sarmiento) y Brian Barría (Ciudadela).

 

  1. Germán Martínez

 

Marca, despliegue y gol. El “Colo” fue una de los pilares del “Azurro” tanto en el Torneo Regional como en el campeonato local. Este año, el lateral derecho le sumó el gol a sus virtudes y convirtió en duelos claves. Enzo Gallardo (Jorge Newbery) y Brian Espinosa (Caleta Córdova) completaron el podio.

 

  1. Gastón Barrientos

 

Hinchas del “Aeronauta” y hasta jugadores de otros equipos eligieron a Gastón Barrientos como el mejor líbero del último torneo del 2019. Se ganó la capitanía en el conjunto dirigido por Guerreiro y mostró sus garras en los momentos de tensión, como por ejemplo en el triunfo clásico ante Huracán que sirvió para retomar el liderazgo. Francisco Varisco (Palazzo) y Blas Manjon (Tiro Federal) fueron otros de los elegidos.

 

  1. Ezequiel Llesona

 

Si bien las lesiones lo dejaron afuera de las canchas por un tiempo, el capitán de Huracán hizo los deberes y comandó a sus compañeros como lo viene haciendo hace años. Marcos Coca (Ciudadela) y Franco Triviño (Caleta Córdova) le disputaron el puesto.

 

  1. César Uribe

 

“Gamusa” arrasó en el lateral izquierdo y lo tiene bien merecido, ya que el capitán de Ciudadela tuvo un 2019 para guardarlo en la caja de recuerdos: campeón y ascenso a la segunda división de la pelota local. Mauro Jofré (CAI) y Agustín Farcy (USMA) completaron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

 

  1. Damián Ruiz

 

El flamante refuerzo de Jorge Newbery para el Torneo Regional del próximo año jugó, luchó y también tocó el área, concretando en el tramo final. El “Patricio” peleó en los últimos puestos y cumplió su objetivo, la permanencia en la primera categoría. Los otros volantes por la banda derecha que recibieron votos fueron Jorge Barrera (Huracán) y Eric Castro (Jorge Newbery).

 

  1. Agustín Herrera

 

El mediocampista central de Caleta Córdova se impuso ante Oscar Chiquichano por solo dos votos. Herrera generó juego y demostró su principal arma: la recuperación. El “Puerto” logró el ascenso y en el 2020 competirá en la primera. Marcos Ruiz (Jorge Newbery) fue el tercer “5” más votado.

 

  1. Fabián Zúñiga

 

El joven creativo de Huracán pegó el salto en la primera del “Globo”.  Explosivo y con buena gambeta. Se corrió un rumor por el ambiente de que Aldosivi de Mar del Plata lo tenía en carpeta, pero fue sólo un rumor y no se concretó ninguna transferencia. Emiliano Luquez (Palazzo) y Sebastián Tureo (Laprida) le pelearon el puesto.

 

  1. Luciano Villafáñez

 

Otro de los futbolistas que se llevó todas las miradas fue el “Pipi”. El zurdo marcó goles de todos los colores, hizo lujos y formó una gran dupla con Emiliano Luquez. Sin embargo, no terminó la temporada de la mejor manera, dado que Palazzo perdió la reválida y seguirá en la Primera B. Jacobo Dzaja (Jorge Newbery) y Alan Nancuante (Laprida) completaron el podio.

 

  1. Matías Vargas

 

Tras la salida de pesos pesados como Matías Jara y Mauro Villegas, el delantero oriundo de Bariloche se puso el traje de goleador en la Comisión de Actividades Infantiles. No por nada fue el máximo artillero del Torneo Final A. Ezequiel Aybar (Petroquímica) y Rodrigo Barro (Stella Maris) fueron otros de los puntas más votados.

 

  1. Mauro Villegas

 

Habilidad + experiencia = Villegas. El eterno goleador del fútbol comodorense qué pasó por CAI, Huracán, Ameghino y Newbery fue el elegido del público. Con la lesión de Oscar Marchant y "Coky" Aynol, el “Mono” relució más aún en el área del “Aeronauta”. Asimismo, convirtió el gol más importante del “Lobo”, que fue en el clásico ante Huracán para arrebatarle la punta. Franco Domínguez (Caleta Córdova) y Joaquín Villarroel (Palazzo) recibieron más de 10 votos cada uno, pero no llegaron a adueñarse del puesto.

 

DIRECTOR TÉCNICO: Fernando Sicard

 

El entrenador de Caleta Córdova tuvo otro año para su vitrina. Obtuvo el Torneo Incial B y ascendió a la primera división al ganarle por 5 a 1 a Palazzo en el partido definitorio. Por 8 votos superó a Javier Guerreiro, DT de Newbery. Los demás votos se repartieron entre Villafáñez (Palazzo), Villarroel (Huracán) y Romero (Ciudadela).

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment