Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Elías Guzmán: “no quiero hacer política, yo vengo al club para que Huracán esté donde se merece estar”

El secretario adjunto del Sindicato Camioneros de Chubut y candidato a ocupar el mandato del "Globo” habló con PDC y contó cuál es su propuesta para conducir a la institución del barrio industrial.

 

En diciembre se define quién será el mandatario del Club Atlético Huracán de Comodoro Rivadavia. Por eso, Pasta de Campeón dialogó con Elías Guzmán, Lucio Coñocar y Claudio Fernández, los tres postulantes para ser el próximo presidente del “Globo” de Comodoro Rivadavia.

 

Elías Guzmán, secretario adjunto del Sindicato Camioneros de Chubut, contó cuáles son sus planes para ser el próximo presidente del “Globo”.

 

  • ¿Por qué decidiste postularte para la presidencia de Huracán?

 

  • En principio, porque soy hincha de Huracán. Nacido y criado en el barrio Pietrobelli, donde estaba la vieja cancha. Pero lo más importante es porque me lo pidió mi familia. Es lo principal. Hablé con muchos amigos, como Rubén Crespo (dirigente de UOCRA), y decidimos laburar e involucrarme para que Huracán crezca.

 

  • ¿Cuál es tu propuesta para que Huracán crezca?

 

  • Hay un montón de propuestas, pero el primer proyecto que tengo y que ya lo estoy haciendo es que el club tenga socios. Un club sin socios es como una escuela sin alumnos. Hoy tenemos 40 socios, eso no existe en ningún lado. Solamente acá. Si no tenemos socios, no somos un club. Al club lo hace grande su gente.

 

  • ¿Qué estrategias implementó o piensa implementar para que la gente se asocie?

 

  • Es simple, se tienen que asociar porque el club lo necesita. No hay que mentirle a la gente. Hoy tenemos una banda de gente que se vino a hacer socia. Yo no prometo nada, simplemente pedí que nos ayuden. Un presidente no puede hacer nada sin socios.

 

  • ¿Es cierto que usted no tiene la antigüedad de socio para postularse?

 

  • Es así. Ahora, si vamos al estatuto que nunca jamás en la vida se cumplió, ellos nos llegan, yo no llego y nadie llega. Porque tenemos tres o cuatro listas y nadie sabe cómo hacer para juntar 18 tipos cada uno. Hagamos la cuenta, no hay que ser muy inteligente. ¿Cómo hacemos si solo tenemos 40 socios? No hay que mentirles a los hinchas. Es más, me hubiese gustado que todos los que se postulan me hubieran llamado y nos juntemos para juntar socios y levantar el club.

 

  • En la semana Carlos Linares habló con Pasta de Campeón y expresó que quiere la unidad. ¿Cuál es su postura?

 

  • Desde el primer momento hubo que hacer una lista de unidad. Tiene que haber unidad si pensamos en el club. Por eso me hubiese gustado que me hubieran llamado para juntar socios. Los presidentes, los entrenadores y los jugadores pasan, quedan los socios en la institución.

 

  • Por su posición en Camioneros, sus competidores de las elecciones dicen que usted quiere un cargo político. ¿Qué piensa al respecto?

 

  • Nunca hice política y nunca voy a hacer política. Si yo quisiera ser político, en el lugar que estoy, que es el sindicato más grande del país, lo hubiera hecho con Camioneros. No hay que mentirle a la gente, donde yo trabajo podemos hacerlo tranquilamente sin tener ningún club atrás. Eso lo sabe todo el mundo, no es necesario que yo lo diga. Yo vengo al club para que crezca y darle lo mejor, así Huracán esté donde se merece estar.
TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: