El piloto comodorense Emanuel Abdala acordó en los últimos días con el equipo Coiro Dole Racing para continuar su campaña deportiva en el Turismo Nacional Clase 3 a los mandos de un Toyota Corolla, y hará su debut este fin de semana en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo.

"Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto. Es un equipo de primera línea, en el TN no tiene los resultados que debería tener pero todos sabemos la estructura que es. Decidimos dejar el Focus a un lado, no era el momento y el tiempo entre carrera y carrera no nos permitía trabajar, cerramos el fin de semana y ahora a esperar el fin de semana", confesó Abdala en el programa Puesta a Punto.

La ilusión se renueva en el mayor de los Abdala pero quiere tener un fin de semana positivo luego de algunos sinsabores en las últimas presentaciones. "Sabemos que hay que tener paciencia con este proyecto, pero queremos tener una presentación normal donde podamos girar todo el fin de semana. En las dos últimas presentaciones no pude redondear que era lo que queríamos, en Neuquén no pude girar y en La Pedrera tuve problemas con la dirección y en la serie explotó la caja quedándome sin correr la final", recordó el campeón de la C2.

El Campeón Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 2 lo comenzó integrando el equipo Martos Competición a los mandos de un Ford Focus por espacio de tres competencias, cuando inconvenientes presupuestarios lo alejaron de la formación. Tras no haber competido en el #TNenLaRioja, en el equipo GR Competición encontró una buena posibilidad para seguir en la divisional, también con un Ford Focus, pero abruptamente dicha relación deportiva terminó posterior a la última fecha, de común acuerdo entre las partes. "La verdad que había decidido bajarme de la categoría, eran muchos disgustos en el año. Ir y no pelear por nada no era la idea. Apareció esta posibilidad, y la queremos aprovechar, sabemos que andando bien se abrirán otras puertas. Hay gente de mucha experiencia en el equipo y ojalá estemos a la altura", destacó Emanuel.

La familia Abdala ya se encuentra en Termas de Río Hondo y el piloto cuenta las horas para subirse al Toyota Corolla y girar. "El primer contacto con el auto y el equipo será el jueves, ahí recién vamos a medirnos, y buscaré cerrar una carrera. Cambió un poco el ánimo en la familia, no me veían contento a mí y había bajado los brazos. Esperemos andar bien, tengo muchas ganas de demostrar que podemos estar ahí peleando", concluyó el campeón de la Clase 2.