El histórico piloto comodorense es un referente del automovilismo zonal. Con más de 40 años compitiendo, el "Patagónico Volador" logró 13 campeonatos. En el día del automovilismo deportivo compartimos su palabra donde habló de su pasión que se apagó por un enojo hace dos años. Entra y lee la palabra de un piloto que no anda con vueltas y va de frente.

A los 75 años, el piloto Emilio Moratinos sigue ligado al automovilismo. En junio del 2016 se enojo porque lo descalificaron porque la medida de su número en los laterales del auto no eran los que decía el reglamento, y el "Patagonico Volador" no anda con vueltas. En su vida y en el deporte motor siempre fue de frente. Eso fue en el autódromo General San Martín, y luego corrió en Puerto Deseado una fecha más donde lo volvieron a descalificar porque pasó un piloto por la banquina en un circuito de tierra y no se volvió a subir nunca más a un auto de carrera.

En la actualidad integra la mesa federativa y habló con el programa radial Puesta a Punto, donde contó detalles de su amor por el automovilismo. "En lo que me prestaron, siempre corrí. Son más de 40 años ligados al automovilismo, y hoy como vice presidente de la Federación Chubutense es un mimo para mí seguir ligado a esto", confesó Moratinos.

En medio de una cuarentena interminable, el experimentado piloto solo acotó "nos ha complicado mucho la pandemia en el presente, pero hay que acatar y seguir. El día que nos den el alta, estaremos para volver".

Sobre su adiós al automovilismo deportivo que no fue meditado mucho tiempo, pero si razonado al volver de su carrera en Santa Cruz recordó. "Yo deje el automovilismo porque me enoje. Yo gané dos carreras muy bien ganadas, y en una me descalificaron por el número en los costados pero me calenté y no corrí más. He ganado mucho, he perdido más tal vez. He perdido carreras por venir festejando en la última vuelta como en el Mar y Valle, pero estoy contento con todo lo que logre", resaltó.

"No tengo idea cuántas carreras corrí, pero tengo en claro que gané 13 campeonatos zonales. Y no es fácil. Cuando ganas una carrera se te abre el alma y el corazón", confesó el experimentado piloto que tiene su nombre grabado en la zona de boxes en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.

(Foto gentileza: Mauricio Macretti)