Este martes se cumplieron 35 años del mejor gol de toda la historia de la Copa del Mundo. En el ascenso se jugaron varios partidos y en todos realizaron emocionantes homenajes con el relato de Víctor Hugo. ¡Hermoso!

Como consecuencia de ello, y, con intención de homenajear al ídolo absoluto, recientemente desaparecido físicamente, el país y el mundo también se unieron para recordar ese golazo épico donde Maradona dejó en el camino a prácticamente todos los jugadores del seleccionado inglés. Por ello, a las 16:09 de Argentina, se vivieron momentos emotivos.

En la Barranca Quilmeña y bajo la órbita de una nueva fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, hubo un episodio emocionante en el compromiso que puso frente a frente a Argentino de Quilmes y Acassuso.

Sucedió, lógicamente, cuando se cumplió la hora exacta del aniversario. Allí, los jugadores pararon la pelota y se unieron en un aplauso.

Pero, como no podía ser de otra manera, el duelo entre Argentino de Quilmes y Acassuso no fue el único donde sucedió algo de este estilo. También aconteció durante una interrupción en el cotejo entre Barracas Central y Atlético de Rafaela, por la Primera Nacional, y en el compromiso entre Colegiales y Flandria por la Primera B Metropolitana, entre otros.