Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Emotivo homenaje y reconocimiento al Profesor “Tito” Blanco

Se inauguró un nuevo espacio deportivo en el Colegio Ceferino Namuncurá, de la Fundación Obra Padre Juan Corti. El SUM, lleva el nombre del recordado Profesor de Educación Física, Luis “Tito” Blanco, que marcó parte de la historia de muchos alumnos y alumnas de la comunidad salesiana de Comodoro.

 

 

 

En el marco del aniversario del natalicio del joven salesiano argentino se eligió la fecha para inaugurar el nuevo espacio deportivo en el establecimiento con el nombre de Luis “Tito” Blanco, profesor de Educación Física.

 

En el emotivo acto, estuvieron presentes el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; la supervisora y exdirectora de la escuela, Gladys Lavado; la actual directora de la institución educativa Ceferino Namuncurá y vicepresidenta de la Comisión de la Fundación Obra Padre Juan Corti, Gilda Contreras; familiares de “Tito” Blanco; docentes y alumnos.

 

El salón de usos múltiples fue construido también con aportes del Municipio, a través de la Fundación. Durante la inauguración del salón, se descubrió una placa en homenaje al profesor Luis “Tito” Blanco, fallecido lamentablemente en un accidente de tránsito en mayo del 2010. En esta ocasión se decidió conmemorarlo por el gran trabajo que desarrolló en la institución.

 

En este sentido, el secretario Sampaoli manifestó que “la municipalidad, a través de la Fundación Obra Padre Juan Corti, aportó un acompañamiento económico –fondos que fueron utilizados para reparaciones y otras necesidades de las escuelas que forman parte de la misma- y en esta oportunidad, se utilizó para la finalización de la obra del SUM”.

 

En esta línea, destacó la emotiva decisión de homenajear a un docente de la institución que brindó tiempo y educación a muchos niños y niñas de la comunidad salesiana. “Es importante recordar y conmemorar a aquellos que ayudaron al crecimiento y fortalecimiento de las instituciones comodorenses con vocación, conocimientos y valores”.

 

“Desde el Ejecutivo local, apoyamos este tipo de iniciativas porque es fundamental cumplir los sueños de los que ya no están, y esos cimientos con los cuales recordarán a ´Tito´ Blanco son el resultado de esta obra, que le mejorarán la calidad educativa a quienes asisten a este establecimiento, donde contar con espacios cómodos para la recreación en estos tiempos que corren es muy importante”, concluyó Sampaoli.

 

 

Propósitos que se hacen realidad

 

Por su parte, la exsupervisora y directora de la escuela cuando Luis “Tito” Blanco ejercía su profesión, Gladys Lavado, mencionó que “este va a ser un espacio que los chicos necesitan. Con Tito habíamos pensado hacer un SUM y avanzamos en la medición de la superficie, idealizando este sueño que hoy tenemos cumplido. Seguro este espacio que lleva su nombre estará impregnado de su alegría”, acentuó.

 

Por otro lado, la actual directora, Gilda Contreras, expuso que “cada vez que se lo nombra a ´Tito´ las caras son de sonrisas y esa es la huella que él dejó a los integrantes de la institución, por tal razón merecía este espacio con su nombre para que su gozo permanezca”.

 

Por último, resaltó el trabajo del Ejecutivo local y agradeció a la misma por la ayuda constante a la Fundación a fin de hacer realidad este sueño. “El municipio nos acompaña permanentemente y sus funcionarios siempre muestran mucha predisposición”.

 

Del mismo modo, la directora recordó que “Ceferino Namuncurá fue la primera escuela que tomó el Padre Juan Corti cuando llegó a Comodoro Rivadavia. En ese momento el barrio estaba alejado y desolado, y esa era la intención del Padre Corti: siempre avanzar hacia la periferia y hacia los más necesitados, muestra de ello son sus obras que fueron quedando en distintos puntos de la ciudad”.

 

“La Municipalidad siempre ayudó al Padre Corti en todo lo que él necesitaba y a pesar de que no está físicamente el apoyo continúa porque la gente de Comodoro no se olvida de la gran obra que llevó adelante el Cura Gaucho”, concluyó Contreras

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: