El club Laprida del Oeste celebra un año más de vida, y sueña con finalizar su cancha de césped sintético antes del invierno. Nacido de la fusión de Narciso Laprida con Cañadón Perdio y luego con Oeste Juniors. Entra y conoce la historia de la institución que hoy celebra 51 años.

El club Social y Deportivo Laprida del Oeste cumple hoy 51 años de vida, y quieren que este aniversario sea un antes y un después. Pasó medio siglo de defender la camiseta verde y blanca en tierra, por eso anhelan que llegue el día de pisar el ansiado césped sintético.

En los últimos años, la institución del Far West ha crecido mucho en lo institucional y en obras en el predio, mientras que la colocación del césped sintético en la cancha principal se ha demorado más de lo pactado.

La historia escrita por los pioneros afirma que el club Narciso Laprida se formó un 12 de noviembre de 1959, y una década después se une a Cañadòn Perdido para luego si formar el actual club que hoy sopla 51 velitas.

Son muchos los dirigentes que sumaron su granito de arena para que la institución crezca. Entre los que han sido reconocidos hace un tiempo estaban: Antonio Guevara, quien realizó el cerco perimetral y la iluminación del predio con ayuda del gobierno municipal, Luis Carrizo, quien fue uno de los que abrió las puertas de la institución a todos, y tomó la iniciativa de culminar el SUM (Salón de Usos Múltiples). También se reconoció la labor de Laureano Bayón quien fue uno de los primeros dirigentes que armaba loterías familiares, y que concluyó tres periodos en la presidencia. En su gestión junto a "Chico" Salazar eran los que sacaba un crédito en la vieja Proveeduría de YPF para sacar el juego de camisetas para los chicos.

Otro de los homenajes que hizo Laprida del Oeste es haberle puesto a su cancha el nombre de "Domingo Perea", y todo un barrio espera el gran día de jugar por primera vez en cancha de césped sintético.