El “Verde”, tercero en las posiciones de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, sigue bajo la supervisión del cuerpo técnico con los trabajos que encabeza el preparador físico Nicolás Raimondo.

En medio de la cuarentena y el aislamiento, el “Verde” sigue entrenando y así transcurrir el tiempo de parate que tiene la competencia nacional, suspendida por el brote del coronavirus que ya se convirtió en pandemia.

En sus hogares los jugadores de Gimnasia trabajan con un plan de entrenamiento guiado por Nicolás Raimondo, donde las actividades se realizan de manera conjunta con todo el cuerpo técnico y médico, según lo explica la web oficial de Gimnasia y Esgrima.

Raimondo afirmó que “los jugadores continúan trabajando día por medio, armo un plan dentro de lo que ellos puedan realizar en base a sus condiciones. Muchos cuentan con elementos de gimnasio y eso facilita el trabajo”.

“Armo un plan general y en el mismo individualizo dependiendo del espacio con el que cuente cada jugador y con los elementos que cada uno tiene. No dispusimos un horario fijo sino que lo van realizando de acuerdo a su contexto”, agregó el “profe” del equipo que encabeza desde la dirección técnica Martín Villagrán.

Por otro lado, Raimondo pondera la labor en conjunta de otro componente importante del grupo de trabajo, con la Licenciada Evangelina Gennari, quien ayuda a los jugadores con el tema de la alimentación y de los kinesiólogos sobre la movilidad y el estiramiento.

Por último, “Nico” expresó que la situación que les toca afrontar es difícil de afrontar, ya que saben que van a perder condiciones físicas. “El entrenamiento no es el mismo, la idea es que esa pérdida se lo menor posible, por eso buscamos todas las herramientas para disminuir el impacto”.