Sinfonía de motores

En Trelew sí, en Comodoro no: la Federación Chubutense modificó la fecha del Zonal

El automovilismo de pista tenía fecha por calendario para el 5 y 6 de noviembre, pero en las últimas horas se decidió modificar y pasar la prueba en el “Mar y Valle” para el 12 y 13 del mismo mes ante el pedido de las autoridades valletanas. El presidente del AMC se mostró molesto por la decisión.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

A comienzos de temporada, en el  mes de abril, el Auto Moto Club perdió la fecha por razones climáticas, y la Federación Chubutense no le dio espacio al pedido de cambio de fecha. Era la segunda cita de la temporada del 2022 y el sur de Chubut se quedó sin la fecha, con las complicaciones económicas que eso trae para la institución pero no hubo cambios.

Sin embargo, en las últimas horas la Federación Chubutense modificó la fecha del 4,5 y 6 de noviembre ante el pedido de la Asociación Mar y Valle, algo que no cayó para nada bien en los dirigentes y pilotos de Comodoro Rivadavia.

La fecha en cuestión se realizará el fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre, en coincidencia con la prueba de Sarmiento en el circuito “5 de Octubre”.

El presidente del AMC, Enrique Verde dio su punto de vista en Puesta a Punto Radio y no se mostró de acuerdo: “me siento muy dolido por esta decisión. Nosotros suspendimos la fecha el miércoles previo a la carrera por razones de fuerza mayor, y no nos dieron esa posibilidad. Pusimos a disposición el autódromo de Comodoro a Federación, pero lo que más me duele es que nos dieron esa posibilidad, y Ricardo Lagos me dijo que todos los clubes habían dado el visto bueno para esto. No se en que va a terminar pero me siento pasado por arriba como club, el Auto Moto Club se merece respeto y me parece que está muy mal el cambio de fecha, es de mala leche esto cuando a nosotros no nos permitieron”

 

 

(Foto: El Chubut)

Historias PDC

A dos toques