Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En un cierre parejo, Gimnasia perdió ante Libertad

El "Verde" perdió ante el equipo sunchalense por 84-83 en un partido donde en el "mens-sana" se destacó el alero Sebastián Vega, autor de 22 puntos ydonde además fue goleador del juego. En el equipo santafesino se destacaron cinco jugadores con 10 puntos o más.

 

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió en la mañana de Núñez ante Libertad de Sunchales por 84-83 y de esa manera cayó en su primer encuentro de la temporada, en la primera jornada de la segunda fase de la Liga nacional de Básquet . El partido, que se jugó en el Templo del Rock, contó con el arbitraje de Rodrigo, Cáceres y Alaniz  y tuvo parciales por cuarto de juego de 21-13, 40-40 y 67-60.

 

El inicio del encuentro se dio con buenas oportunidades para que ambos equipos desplieguen su juego. Los dos arrancaron con mucha intensidad y fue algo que a Gimnasia le costó mantener. Las constantes penetraciones de Libertad en zona pintada forzaron a que Martín Villagrán pida tiempo muerto a falta de 04:25 para el final del primer período, dado que sus dirigidos caían parcialmente por 14 a 7. El “Tigre” no cambió su forma de ataque y buscó seguir encarando hacia el aro y, de a momentos, la eficacia de conversión empezó a jugarle una mala pasada a los comandados por Sebastián Saborido. Sobre el cierre de los primeros 10, el elenco santafesino aseguró el primer parcial venciendo por 21 a 13 al, hasta ese momento, invicto de la Liga Nacional. A los de Sunchales les resultó muy efectiva la ofensiva debajo del aro.

 

En el comienzo del segundo cuarto, la “Magia” continuó con fallas defensivas que impulsaron el crecimiento en el marcador para los de Conferencia Norte. El ingreso de Juan Fernández Chávez y la continuación de Sebastián Vega en el campo de juego le dieron aire a los de Comodoro evitando que el rival saque mayor diferencia. A Libertad le seguía costando marcar desde la línea de tres y sus tiradores empezaron a perder su efectividad. A falta de pocos minutos para el cierre del primer tiempo, Gimnasia empató temporalmente y dio a conocer su mejor momento del día en el Templo del Rock. El parcial fue para el “Verde” por 27 a 19 dejando un poco de tranquilidad de cara a lo que seguía más adelante.

 

Gimnasia luchó hasta el final pero cometió errores claves en defensa y perdió ante Libertad. Foto: Marcelo Endelli/LaLiga

 

Tras el descanso, ambos buscaron regresar con el pie derecho. Al “Tigre” le resultó mejor tomar las riendas del encuentro y forzó que el DT comodorense se reúna con sus jugadores al pedir minuto técnico. Con 04:30 por jugar, Libertad se imponía con contundencia y la diferencia pasó a ser por 10, era un hecho que los errores en la marca le seguían costando muy caro a los de Conferencia Sur. Con dos triples seguidos de Vega, el “Verde” intentó ponerse de vuelta en partido, pero la ofensiva santafesina volvía a pisar fuerte en el estadio de Obras. Cuando parecía que los dirigidos por Saborido eran más precisos, los de la Patagonia tuvieron una importante remontada y quedaron a solo un triple de igualar. El entrenador vio correcto acercarse a la mesa de control para solicitar un tiempo muerto para poder ordenar defensivamente a sus jugadores. En los 120 segundos finales del tercer cuarto, al “Tigre” le fue mejor con la anotación de puntos y pudo cerrar el parcial en ventaja por siete.

 

En la apertura de los últimos 10, Libertad sacó la máxima diferencia del mediodía y pasó a ganar por 12 unidades. Gimnasia iba por la remontada con un Vega nuevamente encendido con sus tiros e importantes penetraciones de Sebastián Orresta a la defensa rival. La distancia se achicó a seis y, cuando todo parecía que los de Comodoro se acercaban aún más, los de Santa Fe reaccionaron a tiempo para evitarlo. Con 03:27 por jugar, la “Magia” aprovechó algunas distracciones para continuar convirtiendo y quedar a 2. Tras este acercamiento, Saborido recurrió al minuto técnico. El cierre del certamen los encontró igualados en 82 y cada avance generaba mayor incertidumbre sobre el resultado final. En el momento definitivo, el “Tigre” fue mejor para sentenciar el encuentro y llevarse la victoria en el Templo del Rock frente a un Gimnasia que le costó mucho desde lo defensivo.

 

Síntesis

Libertad: Augusto Alonso 16, Latraius Mosley 10, Marcos Saglietti 12, Alejandro Alloatti 10, Daniel Hure 15 (FI). Manuel Alonso 6, Julián Eydallín 0, Valentín Boscacci 0, Mateo Pérez 2, Augusto Barbieri 0, Mauricio Corzo 5, Pablo Martínez 8. Entrenador: Sebastián Saborido.

 

Gimnasia: Franco Giorgetti 7, Juan Manuel Rivero 8, Sebastián Orresta 8, Sebastián Vega 22, Miguel Ruiz 6 (FI). Jonatan Treise 13, Yoanki Mencia 0, Bernardo Barrera 0, Pedro Bombino 0, Franco Ferraria 0, Diego Romero 9, Juan Fernández Chávez 10. Entrenador: Martín Villagrán.

 

Estadio: Templo del Rock.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Maximiliano Cáceres, Fabio Alaníz.
Parciales: 21-13 / 19- 27 (40-40) / 27-17 (67/60) / 17-23 (84-83).

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: