A dos toques

Petroquímica, con lo justo, derrotó a Huracán en la final del Zonal

El equipo “Verdolaga” venció por 1-0 al “Globo” en el juego de ida por la definición del torneo de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia de la temporada 2022. Marcos Funes atajó un penal para la visita en el complemento. Alexander Vera, de penal, le dio el encuentro definitorio a los “Cementeros”..
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Foto: Carlos Alvarez

Fotos: Carlos Alvarez

El equipo “Verdolaga” derrotó por la mínima al “Globo” en el juego de ida celebrado por el torneo Zonal de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia de la temporada 2022. Raúl Brizuela, hoy juez principal del encuentro, se retira y fue galardonado por la LFCR luego de 25 años de trayectoria.

Con tenues brisas siendo protagonista de una tarde calurosa, Petroquímica le gana a Huracán en la primera de las dos finales del Zonal de la “A”, en cancha del equipo de Km8.

El comienzo del encuentro lo tuvo a ambos equipos tratando de contar con la tenencia de la pelota, sin embargo, el local fue mejor con muy poco.

A los 9´Facundo Araya que no pudo ir por el cierre sobre del atacante del local y dentro del vértice del área grande lo derribó al jugador de Petroquímica, para que Raúl Brizuela sancione penal.

El tanto de la apertura fue a través de Alexander Vera quien pateó a la izquierda de Marcos Funes, cuando este se tiró para el costado derecho y así poner el 1-0.

Petroquímica tras el gol trató de tener la pelota e hilvanar situaciones de gol, pero también de tener la pelota, aunque por momentos fue impreciso.

Huracán de a poco buscó manejar el balón y armar jugadas con Tiago Barría junto a Ignacio Barrientos y cuando se soltaba Marcos Rivadeneira que le fueron dando la intencionalidad al equipo visitante sobre campo de juego del “Verde”.

Pasados los 20 minutos y casi llegando a la mitad del encuentro, Huracán comenzó a mejorar con la búsqueda del empate, principalmente en sus llegadas al arco local defendido por Walter Cruz.

Brizuela, a los 24 minutos llamó a los dos equipos para refrescarse con un día donde el calor y el viento jugaban su partido.

Foto: Carlos Alvarez

Huracán supo buscar “sorpresa” sobre el mediocampo del local, de buen primer tiempo, por el sector derecho por medio de Juan Ivanoff, aunque bien relegado por sus marcas.

Petroquímica tuvo la intención de aumentar la cuenta, pero un tanto impreciso con los pases para el ataque del “Verde” hizo que sea imposible la llegada para contar el 2-0.

Leonardo San Martín remató desde afuera del área, pero sin peligro para el arco de Petroquímica, lo mismo que sobre el final de la primera etapa con Marcelo Sánchez.

Petroqúímica y Huracán, en la ida por la final del Zonal “A”. Foto: Carlos Alvarez

En el segundo tiempo las cosas tendrían una rápida incidencia y fue así como a los 5 minutos cuando ambos equipos se disponían para “acomodarse”, Agustín Herrera fue el protagonista y le dio un penal al local.

Sin embargo, ese protagónico se lo iba a quitar Marcos Funes, el cual le ahogó el segundo tanto a “Petro” con una atajada a su derecha que dejó sin chances a Julián Bahamonde de poner el segundo de la tarde.

Cerca de los 20 minutos, Justo Sosa cayó en el piso por un botellazo, e inmediatamente por pedido de Raúl Brizuela se frenó el partido, ante el pedido a los efectivos policiales de que resguarden la integridad física de los protagonistas.

El delantero del “Globo” continuó en el encuentro y es más tuvo chances de empardar las actuaciones pero no estaba “fino” en la definición ante el arco local.

Foto: Carlos Alvarez

En los pultimos 10 minutos del juego, Petroquímica supo abroquelarse para jugar de contra, mientras que la visita fue más ganas que juego pero sin suerte ante el arco de Cruz.

Así se fue la final de ida, con Petroquímica que con lo justo le ganó un encuentro más que disputado con la falta de efectividad en ambos conjuntos.

Huracán mostró un trámite con ganas y llegadas, pero sin ser fino en la última “puntada” frente al arco de Cruz.

En tiempo adicionado, Ignacio Barrientos y Carin Najul se perdieron lo que pudo ser la igualdad del cotejo, pero la pelota se fue desviada en un pase entre ambos jugadores.

Foto: Carlos Alvarez

Y en la última, Justo sosa definió por arriba de Cruz en un mano a mano y la pelota se fue afuera por muy poco. en lo que pudo ser la igualdad del juego.

El encuentro de revancha, sin público visitante, se disputará el próximo miércoles 11 en el César Muñoz, donde se dirimirá el campeón del segundo semestre del 2022 de la Liga de fútbol de Comodoro Rivadavia.

Síntesis:

Petroquímica: Walter Cruz; Fausto Viegas, Facundo Moreyra, Javier Astete, Alexander Vera, Julián Bahamonde, Darío Salazar, Ezequiel Groppa, Julián Carrizo, Mateo Acosta y Nicolás Reyes. DT: Adrián Romero

Huracán: Marcos Funes; Agustín Herrera, Facundo Araya, Dalmiro Lukiewicz, Marcos Rivadeneira, Juan Román Ivanoff, Justo Sosa, Tiago Barría, Marcelo Sánchez, Leonardo San Martín y Juan Ignacio Barrientos. DT: Pablo Trillo (Jorge Montesino suspendido).

Gol en el primer tiempo: 10´ Alexander Vera (P) -de penal-

Incidencias: 7´ST Marcos Funes le atajó un penal a Julián Bahamonde (P)

Arbitro: Raúl Brizuela

Cancha: Petroquímica

 

Historias PDC

A dos toques