La realidad de Independiente no es la mejor a pesar de la llegada de Eduardo Domínguez a la dirección técnica del club. Los refuerzos todavía no llegaron al plantel, y encima, uno de los que tenía casi todo cerrado finalmente no llegará al "Rojo".

River Plate y Marcelo Gallardo se metieron en la negociación y finalmente un talentoso defensor que jugaba en Argentinos Juniors firmará contrato con el "Millonario".

Elías Gómez se convirtió en el sexto futbolista que suma el "Muñeco" de cara a la temporada. Surgido de las inferiores de Rosario Central, el lateral izquierdo de 27 años viene de hacer un muy buen papel en el "Bicho" de La Paternal y llamó la atención tanto de Domínguez como de Gallardo. Según trascendió, en un principio el jugador le confirmó al técnico del conjunto de Avellaneda que seguiría en el club pero días después cambió de opinión.

Marcelo Gallardo llamó personalmente a Gómez para tentarlo cuando el jugador arregló de palabra con Independiente. El defensor no dudó y vestirá la "Banda", que pagó el 70% del pase, a partir de la Copa de la Liga Profesional que comenzará a mediados de febrero de 2022.

El enojo por parte del "Rojo" no viene sólo de esta transacción, sino de lo que ocurrió en la semana con el atacante Esequiel Barco.