Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Entrega de kits de Natación a vecinales

Se llevó adelante la entrega de kits de natación a las vecinales que participan del programa de Natación Barrial del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

 

 

 

Con la presencia del viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el secretario de Gabinete, Gustavo Fita y el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se realizó la entrega de kits de natación a seis vecinales de zona norte de la ciudad.

 

Este programa se lleva adelante desde hace más de 20 años, en un trabajo en que se realiza junto a las Asociaciones vecinales en todos los barrios, y con el apoyo de PAE, quien aporta los elementos individuales para que cada niño y niña puedan participar de las clases de natación.

 

En esta primera entrega, los beneficiados fueron los barrios Macizo 44, Gesta de Malvinas, General Mosconi, Kilómetro 17, Sismográfica y la vecinal del barrio 25 de Mayo, quien recibió en sus instalaciones a las autoridades municipales.

 

Al respecto Hernán Martínez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, expresó: “este programa se creó para los barrios, para que las vecinales lo tomen como propio y nos ayuden a seguir creciendo. El deporte comunitario lleva casi 20 años de vigencia y se fue sosteniendo en el tiempo gracias a las vecinas y vecinos que participan”.

 

A su vez, remarcó que esta perduración en el tiempo “se debe a la política de un Estado que trabaja presente con todo lo referido a lo social. Y al acompañamiento de empresas como Panamerican, que es quien respalda los elementos que entregamos en cada oportunidad”.

 

Por su parte, Miriam Díaz, coordinadora del programa de Natación comunitario, señaló: “el reinicio está pactado para el 17 de julio. Por ese motivo, convocamos a los vecinalistas -en esta ocasión, de zona norte- para hacerles entrega de este kit de indumentaria que constan de un gorrito, antiparras y un par de ojotas para que los chicos tengan los elementos básicos para comenzar con la actividad”.

 

“Será un total de seis clases, estarán a cargo dos profesores que enseñarán las nociones básicas del deporte. Habrán guardavidas y el personal de comunitario que cumple con diferentes funciones, desde el transporte -buscando a los participantes en cada vecinal-, recibiendo inquietudes de los padres y también dentro del club, con la revisión correspondiente”, indicó.

 

Cristina Saraiva, secretaria de la vecinal del barrio General Mosconi, destacó: “es muy gratificante volver a la actividad luego del parate por la pandemia. Hemos tenido una gran demanda, siendo uno de los barrios más convocantes de la zona. Este programa da beneficios y muchas facilidades a todos los niños, que recibirán este kit y podrán realizar el taller de natación en este contexto tan particular”.

 

En ese sentido, explicó que “cada padre firmará la declaración jurada por el protocolo Covid-19 y luego quedarán a cargo de los profesores y de cada vecinal que ayuda con la contención, acompañadas por el apoyo del Municipio y Comodoro Deportes”, cerró.

 

El taller de natación, retomará desde el próximo sábado 17 de julio en el natatorio del Club Huergo, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. Los grupos estarán divididos de a 10 personas por hora -sumando un adulto responsable que acompañará en el transporte- donde se trabajará con niños y niñas de 7 a 11 años.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: