Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Entrega de kits para el cuarto turno de “Natación Barrial”

En el Club Ingeniero Luis A. Huergo, este miércoles se realizó la entrega de kits con elementos deportivos para las niñas y los niños de distintos barrios que asisten a “Natación Barrial”, programa del deporte comunitario tiene como principal objetivo brindar las nociones básicas de natación.

 

 

 

Referentes de las uniones vecinales de trece barrios de Comodoro Rivadavia recibieron kits de natación para ser parte del programa de deporte comunitario “Natación Barrial” que propone la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes y con el acompañamiento de Pan American Energy.

 

En este cuarto turno, que comenzará el próximo fin de semana en el natatorio del Club Huergo, participarán los barrios: Caleta Córdova, Centenario, Rodríguez Peña, Restinga Alí, Standard Norte, Comipa, Bella Vista Norte, Los Arenales, San Cayetano, Isidro Labrador, Cordón Forestal, Centro y Pueyrredón.

 

En representación de los vecinalistas, habló el referente del barrio Isidro Labrador, Oscar Cocherari, quien dijo “fundamentalmente quiero agradecer a la gestión municipal y, sobre todo, a Comodoro Deportes que nos brinda la posibilidad que las niñas y niños puedan disfrutar de estas actividades que son muy importantes”.

 

Por su parte, Horacio García, de relaciones institucionales de PAE, remarcó que “sabemos el compromiso que tiene Comodoro Deportes y el señor intendente Juan Pablo Luque con el deporte, la salud y la educación. Venimos acompañando este tipo de acciones hace muchos años, la verdad que siempre es un placer porque vemos cómo va evolucionando, el valor que le dan a las cosas, el valor que los chicos aprendan a nadar, eso es muy importante”.

 

Posteriormente, el Presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, resaltó el trabajo de las uniones vecinales y subrayó que “es un programa que se construye gracias a los vecinalistas, que trabajan en el barrio de manera silenciosa, sistemático, ordenado y cauteloso, sin eso no podría ser posible”.

 

“Estos juegos generaron una estrategia, en donde el Estado Municipal, con una decisión de hace años y con un fortalecimiento en esta gestión, generaron estos juegos en su dimensión. Y se generó una estrategia de unión, porque PAE viene hace más de 12 años con nosotros. Entonces esta estrategia de encontrar aliados para llevar un programa creo que es fortaleza del trabajo que hacen los vecinalistas”, agregó.

 

Por último, el secretario de Coordinación de Gabinete del Municipio, Gustavo Fita, sostuvo que “para el intendente y el Estado Municipal el deporte es política pública, y cuando hablamos de política pública, hablamos de que tenga continuidad y que nos iguale, que nos ayude a crecer, mejorar y generar valores que es lo más importante que tenemos como personas”.

 

“Pan American Energy acompaña esta decisión política de tomar al deporte como una ayuda y una herramienta igualitaria hacia todos nuestros chicos. Lo más importante es que cada uno de los niños y las niñas es que pueda sentirse igual al otro a la hora de llegar a una pileta o a cualquier tipo de deporte”, concluyó Fita.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: