Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Enzo Amado se consagró campeón de conferencia sur con Valdivia

El base comodorense consiguió un nuevo triunfo este domingo con CD Valdivia por 64-57 ante Las Ánimas y de esta manera, cerraron la serie 3-1, consagrándose campeones de la Conferencia Sur y clasificando a la final de la Liga Nacional de Chile.

 

 

 

 

Con un comodorense como base del equipo, Deportivo Valdivia se consagró campeón de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol al superar a Deportes Las Ánimas 64-57 y tras cerrar la serie 3-1.

 

Ahora CDV debe esperar al campeón de la Conferencia Centro el que saldrá de quien sea el triunfador entre Colegio Los Leones y Universidad de Concepción para jugar la Final Nacional.

 

Una gran fiesta se vivió en el Coliseo Antonio Azurmendi, donde el dueño de casa jugó al ritmo de Nahuel Martínez y Enzo Amado. Ambos movían al equipo, asistían y anotaban. Sin embargo, todo comenzaba desde las manos de Gerardo Isla.

 

El capitán valdiviano, MVP del partido, ganaba todos los rebotes y su equipo podía empezar el ataque. Estuvieron por nueve puntos arriba, hasta que los animeños empezaron a descontar a punta de triples, con Low y Naranjo, principalmente.

 

El CDV basó su estrategia en el aislamiento a Morales y Amicucci. De hecho, el pívot argentino no sumó puntos en el primer cuarto. Tras los minutos iniciales, los de Córdoba ganaban por un contundente 22-10, la máxima ventaja del periodo.

 

CD Las Ánimas descontó al inicio del segundo cuarto. Lo hacían corriendo la cancha, con Morales liderando rápudos contragolpes. Aún extrañaban el aporte ofensivo de Amicucci, pero poco a poco comenzó a destacar José Del Solar. Y aunque no conseguían acercarse a menos de seis puntos, en defensa eran aplicados. Provocaron algunas pérdidas del CDV y lanzamientos forzados que no conseguían entrar.

 

Eso sí, el local no se impacientaba, pues aún estaban en ventaja. La fórmula para seguir arriba la tenían Bravo y Suárez, buenos valores en estos minutos. De cara al descanso, el anfitrión estaba 37-28 arriba en el marcador.

 

Los fantasmas entraron pisando fuerte en el tercer cuarto. De las manos de Naranjo, Low y Del Solar lograron acercarse a un punto en la mitad del periodo. Eso provocó que el CDV pidiera el minuto para rearmar su estrategia en esos minutos.

 

La visita se puso en ventaja y de ahí en más el liderato fue alternado. La ventaja no era de más un punto para ningún equipo, hasta que Suárez le dio un poco más de respiro al CDV. Eso sí, en los últimos segundos todo volvió a quedar igualado y la tensión crecía hacia el último cuarto, con el marcador empatado en 49.

 

La fricción creció en el cuarto periodo. La imprecisión también, pues pasaron algunos minutos sin puntos para ningún equipo. El CDV se veía más efectivo y con calma para cerrar el partido. Los animeños lamentaron algunas pérdidas y también la salida de José Del Solar por cinco faltas. En ese momento, el marcador era a favor del local por seis puntos y menos de tres minutos por jugar.

 

Franco Alippi fue importante en el último periodo para que el CD Valdivia pudiera sacar ventaja. Lo propio hizo Sebastián Suárez, clave para que en definitiva su equipo consiguiera el triunfo. Una victoria que, además, equivale el título de la Conferencia Sur y la clasificación para jugar la Final Nacional ante el ganador del Centro.

 

 

El PARTIDO FINAL

GIMNASIO: Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.

 

DEPORTIVO VALDIVIA (22) (37) (49) 64: Francisco Bravo 10, Sebastián Suárez 9, Enzo Amado 8, Santiago Soulodre 10, Gerardo Isla 15, Franco Alippi 7 y Nahuel Martínez 5. DT: Juan Manuel Córdoba.

 

DEPORTES LAS ÁNIMAS (10) (28) (49) 57: Franco Morales 6, Claudio Naranjo 20, Diego Low 7, José del Solar 6, Cristian Amicucci 12, Claudio Soto 3 y Lucas Tognon 3. DT: Jorge Luis Álvarez.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: