Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Enzo Amado, tras la consagración con Valdivia: "pudimos encontrar nuestra mejor versión"

El basquetbolista comodorense dialogó con Pasta de Campeón tras coronarse campeones con CD Valdivia de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Chile, donde superaron a Las Ánimas en cuatro juegos: "Fue una serie durísima. Ellos fueron los candidatos durante todo el torneo", señaló Amado.

 

El último domingo, Valdivia superó por 64-57 a Las Ánimas en el cuarto juego de la final de la Conferencia Sur y definió la serie 4-1, consagrándose campeón con Enzo Amado entre sus principales jugadores.

 

"Fue una serie durísima. Ellos fueron los candidatos durante todo el torneo, donde tuvieron una fase regular espectacular. Nosotros llegamos de atrás, pudimos dar el golpe en el primer juego aunque todos los partidos fueron durísimos, con resultados ajustados que se resolvieron sobre el final", detalló el jugador oriundo de Comodoro ante los micrófonos de PDC.

 

El cuarto encuentro definitorio se definió en los últimos tres minutos de juego y Amado lo recuerda con una sonrisa. "Por suerte, pudimos llevarnos la victoria. Sentí una felicidad enorme, una alegría increíble que me desbordó totalmente, por todo lo que exigió la serie. No solamente en cuanto a físico, sino también en lo mental, la concentración, motivación y todo lo que conlleva un playoff ante uno de los candidatos", resaltó.

 

 

 

El base formado en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia realizó un balance, donde señaló que hasta el momento la temporada del equipo "es muy buena. Llegamos a la final, somos los campeones de la conferencia sur y ahora vamos por el título de la Liga Nacional de Chile". Allí esperan por el ganador de la Conferencia Centro, que saldrá del cruce entre Colegio Los Leones y UDEC.

 

"Al principio nos costó en la fase regular, al no tener el equipo conformado y nos costaba encontrar el ritmo, al ir perdiendo jugadores por lesiones y tener cambios de extranjeros. Sin embargo, cuando llegamos a Playoff pudimos encontrar nuestra mejor versión y una identidad de juego que nos sienta cómoda", señaló.

 

Y agregó: "tenemos un equipo en el que cada uno sabe lo que tiene que hacer para ayudar a ganar y eso es espectacular".

 

 

En lo personal es una temporada especial para Enzo Amado, ya que significó su regreso al básquet después de la pandemia. "Cuando llegue acá estuve casi tres meses sin jugar por un tema de papeles y después de todo ese sacrificio y la espera que tuve, volver a jugar y hoy salir campeón de una conferencia ganándole al segundo y primero de la fase regular, lo tomo como un premio a todo lo que pusimos en cancha".

 

En los festejos, Amado recordó a toda su gente. "Primero que nada a mi novia, algo que se lo digo siempre, porque sin su apoyo no podría estar haciendo lo que hago de la manera que lo hago. Es la que se encarga de que esté 100% en el básquet", remarcó.

 

"Llevamos casi ocho meses sin vernos y nunca puso una queja. Me pide que salga a dejarlo todo a la cancha, a ganar y me dice que voy a ganar todo el tiempo, y cuando tenés a alguien así al lado te facilita mucho las cosas y hace que no pierdas la motivación de tus objetivos", relató emocionado.

 

 

 

 

"Obviamente que también de mi familia, mis papás, mí hermana, mis tíos que están desde siempre y de mis amigos, que son la familia que elegí y se que van a estar siempre para mí", sentenció el jugador de 26 años.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: