A dos toques

Enzo Franccescoli viajó sorpresivamente a Europa: ¿Cierra al nuevo DT de River?

El mánager “Millonario” tiene en carpeta varios nombres, pero no dio indicios sobre el reemplazante de Marcelo Gallardo.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Mientras los hinchas del club esperan por un nuevo entrenador para reemplazar al “Muñeco”, el mánager de la institución -pieza clave para esto- tomó la decisión de dirigirse a Madrid en las últimas horas. Igualmente, el principal objetivo para el ídolo de Núñez en esta salida del país son los negocios.

Es que uno de los principales apuntados para ocupar el lugar del DT más ganador en la historia de River es Martín Demichelis y actualmente trabaja en el Viejo Continente. El ex defensor de la Selección Argentina cumple la función de técnico en las inferiores del Bayern Munich de Alemania, por lo que llamó la atención de la dirigencia. Con el rumbo que emprendió el “Príncipe” a España se acercará a destino, aunque no está confirmado que se juntarán.

Si bien suenan varios nombres para reemplazar a Gallardo, Demichelis no es el único -ni el principal- que pica en punta. Es cierto que “Micho” está muy identificado con el club porque surgió de allí y también gritó campeón como jugador. Pero su acercamiento a la institución con comentarios en entrevistas y en las redes sociales muestra que las intenciones están. Por este motivo, ante el viaje de Francescoli a España, las posibilidades de concretar su arribo crecen.

 

Cabe destacar, que de llegar el exjugador del Bayern Munich, tendría un cuerpo técnico integrado por Germán Lux y algunos otros jugadores de River como podría ser el caso de Javier Pinola. En principio también se había hablado de la posibilidad de un retiro de Jonatan Maidana, pero lo cierto es que ese defensor central no quiere retirarse por el momento. De hecho, el campeón de la Copa Libertadores en 2015 y 2018 renovaría su vínculo por un año más.

Otros de los que está en carpeta y bien visto es el actual ayudante en la Selección Argentina, Pablo Aimar. El exjugador de River e ídolo del conjunto Millonario es el que más convence tanto al manager como a gran parte de la comisión directiva, pero se enfrenta con dos problemas graves: las dudas del propio Aimar y el tiempo que necesita el exmediocampista, ya que tiene el Mundial a la vuelta de la esquina.

Con una interesante historia como futbolista, el “Payasito” colgó los botines y destinó su nuevo camino a dirigir. Sus primeros pasos fueron con los colores de la Selección Argentina pero en la Sub 17, a pedido de la dirigencia de AFA. El “Payasito” acompañó a Lionel Scaloni desde el principio, en el Torneo L’Alcudia, luego trabajó con él en el interinato en la Mayor y continúan juntos. Además, como DT, Aimar consiguió el Sudamericano Sub 17 en Lima, Perú.

Historias PDC

A dos toques