Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Eriksen recibió el alta médica tras una exitosa cirugía de corazón

Una de las noticias más notables en la jornada de viernes de la Eurocopa llegó desde afuera de los campos de juego. A casi una semana de desplomarse en la cancha durante el debut de Dinamarca en el torneo, el futbolista Christian Eriksen fue dado de alta del hospital tras una operación exitosa del corazón y volverá a su casa para continuar con la recuperación.

 

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) comunicó a través de las redes sociales que el jugador de 29 años atravesó satisfactoriamente la cirugía en la que le implantaron un desfibrilador automático implantable (DAI) y avisó que visitó a sus compañeros de equipo.

 

“Christian Eriksen fue operado con éxito y hoy fue dado de alta del Rigshospitalet. Hoy también visitó a la selección nacional en Helsingør, y desde allí regresará a casa y pasará tiempo con su familia”, reza el comunicado.

 

En la publicación que difundió la DBU también se incluye un mensaje de agradecimiento del propio Eriksen: “Gracias por la gran cantidad de saludos, ha sido increíble verlos y sentirlos. La operación salió bien y estoy bien dadas las circunstancias. Fue realmente genial ver a los muchachos de nuevo después del fantástico partido que jugaron anoche. No hace falta decir que los animaré el lunes contra Rusia”.

 

Estas declaraciones llevan tranquilidad al mundo del fútbol, que quedó conmocionado desde que el jugador del Inter de Milán se desmayó y tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte de los médicos en el césped del Parken Stadion. Inmediatamente fue llevado al Rigshospitalet de Copenhague, donde evolucionó favorablemente durante toda la semana.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: