Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Es de Pico Truncado, juega en la séptima de Boca y entrena con el “Toto” Salvio

Hace poco más de un año, Boca cerró la incorporación de Mirko Sardelic, enganche categoría 2004 proveniente de Defensores de Pico Truncado. Ahora, el pibe santacruceño se dio el lujo de entrenar con Eduardo Salvio.

 

Sardelic conoce el predio de Ezeiza desde abril del 2019, pero recién ahora puede sentirse 100 por ciento xeneize. Es que tuvo que esperar casi un año porque el fichaje de AFA estaba cerrado. Fueron cuatro viajes a Buenos Aires con sus padres turnándose para acompañarlo. En noviembre lo llamaron de nuevo y se quedó.

 

A pesar de su corta edad, ya debutó en la Primera de Defensores de Pico Truncado, en la Liga Norte. Fue ante Camioneros. Antes, había aprendido a gambetear sobre piedras.

 

“Allá no hay canchas de césped natural: entrenamos en una cancha de tierra y la de sintético se la turnan los clubes. Hay tremendas piedras. Ahí aprendí un montón, porque después vas al pasto y la pelota no pica nunca mal”, asegura a TyCSports.com.

 

“Me gusta cómo jugaba Román, pero él es único, no hay nadie como él”, agrega. La Séptima, conducida por el Chipi Barijho, será su lugar en Boca. Desde allí intentará ir por un nuevo sueño: el de llegar a la Primera del Xeneize.

 

Eduardo Salvio realizó esta mañana y por primera vez una práctica de fútbol reducido desde la lesión que había sufrido el 28 de febrero. El Toto trabajó junto a un grupo de juveniles de Boca, entre los que se destacaban el oriundo de Pico Truncado, en el predio Pedro Pompilio y su regreso a las canchas parece estar cada vez más cerca.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: