
Según el protocolo de la Conmebol, la práctica no está permitida. Los agentes de seguridad de Bolivia entraron al vestuario de los jueces y revisaron las cuatro bolsas de los obsequios, que contenían camisetas de Boca Juniors.
Publicado el jueves 5 de mayo de 2022Este miércoles, Boca Juniors consiguió un importante triunfo por 1-0 ante Always Ready por la Copa Libertadores. El gol fue convertido por Eduardo Salvio, de penal, tras una dudosa pitada de parte del árbitro a la hora de cobrar la pena máxima.
🇧🇴⚽️🇦🇷 ¡Victoria de @BocaJrsOficial en La Paz!
📽️🏆 Lo mejor del 1⃣-0⃣ del Xeneize sobre @ClubAlwaysReady para ser escolta en el Grupo E de la CONMEBOL #Libertadores.@FutbolSantander #GloriaEterna pic.twitter.com/bxs7otLk3v
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 5, 2022
Sin embargo, todo quedó opacado por la aparición de un impensado conflicto en la previa del partido, que seguramente sumará capítulos en la Conmebol.
Según indicaron los medios nacionales, el conjunto boliviano denunció que la dirigencia del Xeneize, encabezada por Juan Román Riquelme, vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol, le dejó regalos a la terna arbitral que comandó el peruano Kevin Ortega, lo que derivó en la intervención policial.
Muchos querían instalar que es viejo el video de los regalos de Boca a los árbitros. Acá se ve con claridad que la planilla del partido es la de esta noche. pic.twitter.com/Aa6VgkK6aS
— Nacho Lotitto (@Nacho_Lotitto) May 5, 2022
Los agentes de seguridad bolivianos entraron al vestuario de los árbitros y revisaron las bolsas de los obsequios. “Son cuatro”, se escucha decir a uno de los oficiales en el video que difundió el departamento de prensa del club.