A dos toques

Espalda con espalda entre argentinos: Un DT figura en México salió a defender a “Tata” Martino ante de Qatar 2022

Ricardo La Volpe se solidarizó con su compatriota Gerardo “Tata” Martino, actual DT del seleccionado azteca, al asegurar que “no es fácil elegir jugadores para una Copa del Mundo”.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El ex entrenador del “Tri” se refirió a las críticas que recibe el actual técnico del seleccionado mexicano de fútbol, quien a 6 días de la Copa del Mundo sigue en el ojo de la tormenta por los periodistas y el mundo del fúbtol azteca.

“Hablando de quién puede ser el 9 titular, hay que evaluarlo. (Rogelio) Funes Mori viene de una lesión, Henry Martín viene demostrando, pero veremos qué es lo que pretende Martino, si quiere un 9 de área a área como a mí me gusta, que preocupe a los centrales”, señaló La Volpe en una entrevista con el sitio TUDN.

El exentrenador de Boca Juniors, entre otros clubes, dijo que “hay veces que las lesiones le complican al entrenador”, en referencia al estado del delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Premier League, quien arrastra problemas físicos desde septiembre.

“Las elecciones para un Mundial siempre son difíciles porque alguien quedará afuera. Un DT evalúa 60 o 70 jugadores en cuatro años y no es fácil tomar la decisión. Ni para México, ni para España, Argentina o Alemania. Cuando vienen esas críticas de por qué no va este o el otro, falta un poco de análisis”, consideró.

México integra el Grupo C de Qatar 2022 con Argentina, Arabia Saudita y Polonia, que será su rival en el debut, el martes 22.

Historias PDC

A dos toques