El vicepresidente de la Liga de Fútbol de Comodoro explicó cómo está el panorama en la actualidad y realizó un análisis sobre un posible regreso de la competencia en agosto.

Ariel Bordeira, vicepresidente primero de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, le comentó a El Patagónico cómo está el panorama hoy por hoy, además de dar su parecer sobre lo que se viene.

“Hace diez días nos juntamos y había dos opciones: hacer un parate programado o mantenerse expectantes ante alguna apertura para la competencia. Se votó la segunda opción de manera casi unánime. Otra reunión no vamos a hacer y vamos a mantener lo que eligieron los clubes”, sentenció”, comentó.

“Si en algún momento se llega a alguna apertura y nos avisan un miércoles, no es que vamos a jugar el sábado. Nadie va a hacer jugar a un club dos días después de avisarle, sino que habrá un tiempo prudencial para que los jugadores se vuelvan a preparar. También hay una logística que armar. No es fácil”, remarcó.

Sobre el formato que se podría adoptar para agosto, Bordeira comentó que “me parece que, naturalmente, ya este año no vamos a terminar los torneos. Sacando cuentas gruesas, si dejamos pasar junio y julio, para arrancar hipotéticamente allá por agosto, vamos a estar terminando a fines de enero o principios de febrero. Por supuesto que en su momento tendremos una charla con los clubes, pero no creo que el formato se toque, va a haber ascensos, descensos; tampoco veo viable que se suspenda el torneo”.