Otros deportes

Este sábado se realizará un Jornada Abierta de Pilates dividida en dos módulos de aprendizajes

El próximo sábado desde las 08:30 horas en el salón del Cirse, se llevará adelante una Jornada Abierta de Pilates, destinado al público en general, profesores, instructores y alumnas avanzadas. Toda la información.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La capacitación está destinada a profesores e instructores y alumnos avanzados de Pilates y también habrá un módulo para el público en general. La misma cuenta con la colaboración del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Será el sábado en el salón del Cirse, ubicado en la calle Güemes al 740. Es organizada por los profesores: Ana María Lima, Miriam Pérez y Daniel Cárcamo, junto con dos kinesiólogos; Irene Glinski y Santiago Almandoz.

En lo que concierne a la formación profesional se abordará; taller patologías de columna, streching y P.N.F, análisis postural, Pilates Mat (suelo), taller lesiones de hombro.

Por otra parte, destinado al público en general, se hará un repaso de la historia de Joseph Pilates, beneficios del Pilates, clínica piso pélvico, teórico práctico, clase de Pilates Mat, clase Pilates reformer (camillas), y análisis práctico de ejercicios.

En la capacitación disertarán Miriam Pérez profesora de Educación Física y Pilates Reformer, licenciado Santiago Almandoz; kinesiólogo, Ana María Lima; Instructora de Pilates, Mat y Streching, licenciada Irene Glinski; kinesióloga, y Daniel Cárcamo; profesor de Educación Física y Pilates Reformer.

La Jornada Abierta Pilates 2022, según describieron desde la organización “estará dividida en dos módulos. El primero, será destinado a los profes, instructores y alumnas avanzadas; ya que se desarrollarán contenidos específicos de la técnica y serán más aprovechados por personas que ya tengan conocimientos de Pilates”.

Y el otro modulo, estará destinado al público en general tanto “alumnas, amigos, familiares etc., ya que se desarrollarán clases y temas de interés general, siempre teniendo como eje principal el Pilates” puntualizaron.

 

 

 

MODULO 1

Destinado a profesores, instructores o alumnas avanzadas se desarrollará desde las 09:00hs hasta las 12:30hs (en lo posible concurrir con Mat-colchoneta)

 

*Taller patologías de columna

*Taller lesiones de hombro

*Análisis Postural

*Pilates Mat

*Streching

 

MODULO 2

Destinado a profesores, público en general, alumnas, amigos, se desarrollará desde las 13:30 hasta las 16:30hs (en lo posible concurrir con Mat-colchoneta)

* Historia del Pilates. Beneficios, principios

*Taller piso pélvico (Kinesióloga Irene Glinski)

*Clase Pilates Mat para todos

*Clase Pilates Reformer

Historias PDC

A dos toques