Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esteban Barceló: Un karateca con proyección internacional

Con tan solo 20 años, el comodorense Esteban Barceló fue campeón en kumite, en la categoría Under 21, en el 54° Torneo Argentino de Karate disputado en Córdoba Capital, una de las competencias más antiguas de la Federación Argentina de Karate (FAK).

 

 

Publicidad

 

El joven karateca, que también consiguió la medalla de bronce en la Mayor y es el único patagónico que está integrando la Selección Argentina, se proyecta internacionalmente.

 

Esteban Barceló visitó al Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y, junto al profesor Daniel Moroncini, dialogaron sobre su notable actuación en Córdoba y los objetivos a futuro.

 

“Cuesta mucho trabajo entrenar a ese nivel, es exigente en muchos aspectos. Entonces, ver un resultado, que es el más alto en el podio, es realmente placentero y se siente muy bien”, contó el karateca luego de su desempeño en el Torneo Argentino.

 

En ese certamen, que se desarrolló el último fin de semana de septiembre en el club Municipalidad de Córdoba, compitió contra los mejores representantes del país.

 

Barceló estuvo dos años sin competencia y explicó que el primer combate “fue como romper el hielo, después empecé a soltarme un poco más”.

 

El comodorense efectuó seis combates y solamente perdió en la semifinal de la máxima categoría contra Gonzalo Navarro. Sin embargo, igualmente se subió al podio porque logró la medalla de bronce.

 

“Navarro es uno de los mejores del país, en su momento fue el único que tuvo la posibilidad de entrar a los Juegos Olímpicos. Tiene un nivel muy alto y tiene mucha experiencia, hice una buena pelea con él pero no se me dio, es de una categoría más avanzada que la mía, tiene 5 años más grande que yo y todavía tengo margen”, subrayó Barceló.

 

Asimismo, el entrenador Daniel Moroncini resaltó que “esta fecha era muy importante porque volvíamos a la competencia después de dos años, queríamos saber dónde estábamos parados en la categoría. El circuito nacional es muy exigente, competimos directamente con los integrantes de la Selección Nacional”.

 

Y añadió que “el logro de Esteban (Barceló) es muy destacable porque nos encontramos en un nivel superior al esperado. Esto le abre otras puertas a nivel internacional, tiene mucho para dar, las ganas que le pone es un ejemplo para el resto, buscamos que sea una punta de lanza para los chicos que vienen atrás”.

 

Por último, sobre la reunión con el titular de la cartera deportiva, remarcó que “vinimos a hablar con Hernán (Martínez) y a demostrarle nuestra gratitud por confiar en nosotros, porque en el momento en que estaba todo inactivo, nos convocó pensando a futuro. Eso necesitan atletas como Esteban (Barceló), que se sientan respaldados”.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: