Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Excelente participación de las chicas de Sueños sobre Ruedas en Bariloche

Nueve alumnas de la escuela de patín artístico se presentaron en el torneo regional en Bariloche donde obtuvieron el pase a las Copas Nacionales que se realizarán en Salta y San Luis.

 

Las chicas de Sueños sobre Ruedas estuvieron participando del torneo regional en Bariloche, clasificatorio para las copas nacionales que se realizarán en las provincias de Salta y San Luis.

 

Se presentaron nueve alumnas de la escuela buscando el pase a dichos campeonatos Nacionales, en las disciplinas Libre, Danzas Obligatorias y Free Dance consiguiendo la clasificación la totalidad del grupo.

 

“Con este grupo no habíamos tenido oportunidad de pararnos en una pista frente a los jueces desde hace dos años, asique fue como volver a empezar de cero, debutando en nuevas categorías en Libre y así también en las disciplinas Danzas y Free Dance. Estuvimos trabajando mucho para llegar en las mejores condiciones, y siempre hay cosas para mejorar, pero fue un gran comienzo e impulso para prepararnos aún más y dejar a Chubut en lo más alto del podio en los Nacionales”, comentó la profe Romi Villafañez a PDC.

 

Las chicas entrenan de lunes a sábados la parte de preparación física, clases de flexibilidad y ballet, trabajos de ejercicios en zapatillas y los entrenamientos en pista sobre patines. A eso también se le suman las sesiones de coaching grupales e individuales y las clínicas de capacitación. “Estamos enfocadas, con objetivos fuertes y claros como equipo, pero también cada una de ellas en lo individual. Es un grupo que trabaja sin parar, buscando siempre ser mejores que ayer”, remarcó.

 

“Estuvimos en la etapa clasificatoria y ahora es momento de pisar fuerte en cada Campeonato Nacional que nos toca. En primer lugar nos toca el Campeonato Nacional de Danza del 5 al 11 de noviembre en Santa Fe, luego del 20 al 28 de noviembre también tenemos la Copa Roberto Rodríguez en Salta y por último del 3 al 11 de Diciembre la Copa González Molina en San Luis. Todos estos campeonatos son Nacionales, dónde se encuentran las mejores del país y se disputa el podio de las 10 mejores. En total son 15 alumnas de la escuela las que se presentarán en los distintos Nacionales”, finalizó.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: