Otros deportes

Exequiel Vilches y Ailín Guzmán lideraron la 1° fecha del Campeonato de Aguas Abiertas

Este domingo en la Costanera local más de 140 nadadores fueron parte de la 1ra. fecha del Campeonato de Aguas Abiertas organizada por nadadores del Golfo. Exequiel Vilches y Ailín Guzmán lideraron el podio en los 2000 metros.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Se disputó la 1ra. fecha del Campeonato de Aguas Abiertas organizada por Nadadores del Golfo y contó con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes. La Costanera local convocó a más de 140 nadadores y en la prueba se implementó el sistema de cronometraje instantáneo.

Se disputó en tres distancias: 500 metros, 1.000 metros y 2.000 metros. La mayor distancia (2.000 metros) fue cronometrada para acceder a puntos de clasificación que se sumarán a lo largo del campeonato.

Exequiel Vilches fue el que lideró el podio en los 2.000 metros, seguido por Nicolás Guzmán y Bautista Soria. En Mujeres, en la misma distancia, Ailín Guzmán fue la primera, seguida por Magalí Almonacid y Antonella Bañados.

Fueron más de 140 nadadores en las categorías – 17 años, + 18 a 25 años, 25 a 35 años, 35 a 45 años, y + 45 años, en las ramas; masculino y femenino.

Ezequiel Muñoz, integrante del grupo “Nadadores del Golfo” explicó que desde la disciplina “empezamos el año de la mejor manera, producto del trabajo que hacemos en el año con las clases en nuestras costas y el fomentar el deporte en aguas abiertas”.

“Es la primera competencia que hacemos con la sumatoria de puntos” adelantó Muñoz al describir que la próxima fecha (segunda) será el 26 febrero y la tercera y cierre de campeonato se disputará el 26 mes de marzo.

En febrero, las distancias irán: 500 metros, 1.500 metros y 3.000 metros, mientras que, en marzo, las distancias serán: 500 metros, 1.000 metros, 2.000 metros y 4.000 metros. Al mismo tiempo, se disputará una fecha NAF (Nadadores de Aguas Frías), sin traje. “Saldrán los campeones de distancias largas y medias” indicó.

“Hay cada vez más nenes que se dedican a practicar este deporte, es muy lindo porque es producto del trabajo que venimos haciendo en la escuelita de formación de aguas abiertas, donde damos clases a niños desde los seis años, los sábados” explicó Muñoz sobre la importante convocatoria de niños y adolescentes en la disciplina deportiva.

Por último, desde la organización agradecieron a “Comodoro Deportes, Turismo, a todas las empresas que nos apoyaron, a todo Comodoro por brindarnos esta posibilidad, a mi pareja, y las personas que nos ayudan y hacen que esto se pueda realizar”.

Historias PDC

A dos toques