A dos toques

Facundo Saldaño: “Vamos a dar lo mejor por una cuestión de amor propio y demostrarnos que estamos para cosas grandes”

Este domingo se jugará en instalaciones de Calafate RC el Triangular de Ascenso al TRPC 2023. Lo jugará el anfitrión, Pehuenes de Bariloche y Las Águilas de Ushuaia. Cabe destacar, que la plaza se le otorgará a la Unión que representa el club vencedor. En la previa, Pasta de Campeón dialogó con el forward de “Cala” Facundo “Popi” Saldaño.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El plantel de Km. 3 tendrá una gran oportunidad de dar vuelta la página y presentar su mejor versión en este triangular que da una plaza para el Torneo Regional Patagónico de Ascenso del año que viene.

La verdad fue bravo lo de perder la oportunidad del paso a semifinal, pero nos supimos reponer. Tenemos claro que era el máximo objetivo el Austral, pero antes de cerrar el año, está este desafío que de ganar le daría la posibilidad de jugar el certamen a San Jorge”, comenzó contando Saldaño.

Sobre encarar el duelo sabiendo que de ganar, no podrán disputar el Regional, “Popi” enfatizó:  ”lo haremos de la mejor forma por una cuestión de caballerosidad y de amor propio nuestro. También de  recoger el guante de lo que fue la derrota ante Trelew y darle una chance a otro equipo de  la unión y apostar al rugby local”.

“Una plaza más  significa mayor desarrollo, mas auto exigencia y en el 2024  también nos puede beneficiar si la Unión queda  con dos plazas. Le hace bien a todo el rugby en general y  no lo podemos dejar pasa”, agregó.

La jornada comenzará   a las 11 de la mañana el domingo y se jugarán tres partidos. Los duelos serán en  dos tiempos de 20 minutos y en caso de haber doble empate en se definirá primero por  diferencia de tries, luego por drops con vertidos, después conversiones, tarjetas rojas y tarjetas amarillas.

Por último, Facundo comentó los cambios qué han generado en el quipo y a qué juega este Calafate. “Le dimos una apuesta muy grande al scrum , que ha tenido una mejoría importante. También al line aunque no se reflejó en números. Los tres cuartos han jugado excelente. A veces no les entregamos pelotas de calidad y se las arreglan. Hubo un punto de inflexión que fue la llegada de Edu de la Paz, que fue a mitad de año. Es un chico que viene de jugar a otro nivel y  propuso un montón con los backs”, admitió.

“La idea de juego se venía gestando hace bastante que era circular bastante, mover las piernas y tratar de correr más que el rival. A veces salió y otras no. Hay cosas que mejorar y otras se pulieron. Es un gran grupo”, finalizó el forward.

Historias PDC

A dos toques