Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Falleció Pablo Gallardo, ex jugador de Calafate y pionero del Jiu Jitsu en Comodoro

La triste noticia se conoció este lunes por la mañana. Pablo Gallardo vistió la camiseta de Calafate durante mucho tiempo y años después fue uno de los propulsores del arribo del Jiu Jitsu a Comodoro. A su vez, fue bombero voluntario por mucho tiempo. El 22 de octubre Pasta de Campeón le realizó una entrevista en donde contaba su lucha contra un cáncer terminal.

 

Pablo Gallardo empezó a jugar rugby por un amigo de toda la vida (Jorge Bustos), que lo llevó a Calafate cuando era un adolescente. Años después también fue uno de los propulsores del arribo del Jiu Jitsu a Comodoro. A finales de 2017 la vida lo sorprendió con un inesperado cáncer que le cambió la visión sobre todo.

 

"Acercarme al rugby fue lo mejor que me pudo haber pasado en aquel momento, porque venía de la pérdida de mi madre. Era algo introvertido y haber empezado a jugar me dio mucha contención. También me ayudó a forjar mi carácter y mi manera de desenvolverme. Las artes marciales siempre me gustaron. Aprendí cómo desarrollarme como persona con Daniel Lee en el Tae Kwon Do y del Jiu Jitsu me enamoré cuando comencé a entrenar", comentó Gallardo en una entrevista que Pasta de Campeón le realizó el 22 de octubre de este año.

 

Luego de recibirse de Técnico en Higiene y Seguridad Laboral, Gallardo comenzó a trabajar como inspector en obras eléctricas para PAE y tomó la decisión de armar un gimnasio en un local que le habían dejado sus padres. Así, abrió el Ronin Dojo Gym que hoy continúa trabajando Pablo Rúa. Tan solo unos meses después, sintió molestias en el lado derecho de la cara. Era fines de septiembre del 2017.

 

Sobre ese momento, el ex rugbier de Calafate, recordó: "en noviembre me diagnosticaron cáncer y en diciembre me dicen que es terminal. Los oncólogos me recomendaron priorizar la calidad de vida y si los tratamientos con quimioterapia salían bien, tenía aproximadamente de 3 meses a un año de vida. Ahí tomé la decisión de irme a Capital Federal. Cuando llegué pasé por varios hospitales. Me hice diagnósticos por imágenes y todos coincidían en que no tenía cura. Empecé con terapias alternativas e inmunológicas. Alquilé el gimnasio allá y empezó mi proceso".

 

Este lunes por la mañana se conoció la triste noticia de su fallecimiento tras pelear durante tres años contra esta cruel enfermedad.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: