“Nico” De Los Santos con PDC y su regreso a Gimnasia de Comodoro: “Tenía muchas ganas”
El flamante base del “Verde”, desde Venezuela, se refirió a lo que será su cuarta etapa en la ciudad y en el equipo que lo vio campeón en dos oportunidades. Su presente profesional, su familia y el equipo que dirige Martín Villagrán puntales para volver al sur.
Roberto Goyeneche en un tango que se popularizó decía “Vuelvo al sur, como se vuelve siempre a un amor” y parece que con la experiencia del camino recorrido Nicolás de los Santos parece que haya escuchado a los oídos de corazón y el destino haya querido que Comodoro Rivadavia sea otra vez su hogar, con Gimnasia y Esgrima.
El nacido en Bahía Blanca y desde muy pequeño arribado a Trelew fue dicha ciudad –a través de Racing- que lo depositó en Comodoro Rivadavia en la extinta Liga Patagónica de Básquet y de ahí en más su carrera que fue en ascenso, con un título de Liga Naiconal de Básquet allá por la 2005/06.
Hoy en Héroes de Venezuela, equipo con el que disputa los playoffs de la Superliga de dicho país, De los Santos dialogó con Pasta de Campeón acerca de una nueva etapa en Gimnasia de y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
“La verdad que en estas últimas temporadas siempre hubo un sondeo de Gimnasia, pero bueno, por diferentes motivos no se daba mi vuelta. Este año yo estaba con muchas ganas de volver, de estar más cerca de mi familia que está en Trelew y cuando apareció la opción, obviamente me puse muy contento y la verdad que no fue tan difícil la decisión”, indicó el base de 36 años.
“Nico”, de larga experiencia en el básquet de la Liga Nacional de Básquet y con pasado en ligas como la de España, México, Chile y Venezuela valoró la opción en el “Verde” por conocer el club y “por el gran aprecio que tengo por Gimnasia”.
“Tenía muchas ganas de volver y también de ser dirigido por Martín Villagrán. También en el cuerpo técnico tengo a un amigo como Gustavo Sapochnik y saben del aprecio que yo le tengo al club donde cuento con muchos amigos”, reconoció.
El base llega desde Riachuelo de La Rioja, donde fue pretendido una temporada más, donde promedio 11,5 puntos, 3,5 rebotes y 4,2 asistencias.
La llegada y los años hacen que “Nico” pondere lo familiar con su compañera de vida y su hija como principal punto: “Fue una decisión también un poco desde ese lado, por el tema de la distancia y yo estoy radicado en Trelew. Estar cerca de mi familia y más cercano y que las chicas también puedan ir a visitarme a Comodoro y la verdad que se dio todo muy bien”.
Desde lo deportivo, “Nico” apuesta también a que en medio de los movidos mercados de pases de jugadores que se viven en la Liga Nacional “se pueda armar un buen equipo y, bueno, que gimnasia tenga una gran temporada que es lo que deseamos todos”.
Por último, De los Santos es uno de los jugadores al cual el público siempre apoyó, ya que no sólo surgió desde el club, sino que fue campeón de la Liga Nacional de Básquet 2005/06 y del Super 4 Circus en la 2015.
“¿Qué le puedo decir? Siempre cuando fui a Comodoro me demostraron mucho cariño y más allá de que saben del aprecio que yo también les tengo. Pedirles que nos apoyen esta temporada, que nosotros dentro de la cancha vamos a tratar de hacer todo lo posible para que las cosas se hagan bien”, aseguró.
“Deseo volver a ver ese Socios Fundadores lleno, como pasó en épocas anteriores y que tengamos una gran temporada cumpliendo objetivos que nos planteamos y podamos hacer feliz a la gente que se lo merece porque siempre acompaña al club y en Comodoro son muy apasionados”, cerró.
De los Santos “Vuelve al Sur” como ese tango y la pieza cierra con los aplausos, aquellos que añora y disfrutó con otras camisetas, pero nuevamente se va a “calzar” la 5 del “Verde” con la cual comenzó su historia en el profesionalismo.