Martín Villagrán y Federico Fernández, actual entrenador de Ferrocarril Oeste, encabezan los entrenamientos de un grupo de doce basquetbolistas juveniles de entre 16 y 22 años, los cuales son parte de un recambio generacional para el básquet argentino, el cual Pablo Prigioni –DT del seleccionado mayor- supervisa. 

"Este campamento en Bahía Blanca es el inicio de un trabajo integral que va desde el 30 de julio al 8 de agosto y que finalizará con tres juegos amistosos en Santiago del Estero, dónde nos juntaremos con la Selección Mayor para que este grupo de jugadores puedan compartir y vivenciar el trabajo del plantel superior", indicó Martín Villagrán a la CAB.

Los jóvenes basquetbolistas recibieron este miércoles la visita de Alejandro Montecchia y de Mauro Polla durante la jornada de entrenamientos que se llevan a cabo en el Dow Center de Bahía Blanca.

El foco estará puesto en el crecimiento de estos jugadores, identificados por el staff de la Selección Mayor que encabeza Pablo Prigioni como potenciales piezas del recambio generacional. 

"Las prioridades del trabajo son evaluaciones diarias, trabajando de forma integral ya sea técnico-táctico, físico y kinésico, más prácticas colectivas buscando el ADN de nuestra Selección Mayor", aclararon Villa y Fernández. 

Además, agregaron que se encontraron a “los chicos con mucha predisposición y en condiciones para entrenar. Todos los que formamos el staff nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de poder colaborar con el proyecto".