Y pensar que solo quería jugar un partido en Liga Nacional”, así inicia una serie de tuits que Diego Romero publicó a través de su cuenta de Twitter.

El nacido en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen llegó a los 500 juegos vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima, pero además los 718 en la historia de la Liga Nacional de Básquet, ya que también vistió las de Regatas Corrientes y de Quilmes de Mar del Plata.

“Me siento honrado y feliz por alcanzar la marca de 500 juegos con la camiseta más linda de todas, la de Gimnasia y Esgrima”, aseguró.

El interno de 2.08, que desde Gimnasia partió a Estados Unidos donde estudió y jugó para el Junior College de Lon Morris en Texas y luego se graduó en la Universidad de Florida State, en Florida lleva disputada 15 temporadas con el equipo comodorense, en tres pasos que tuvo por la institución, luego de su etapa como juvenil.

El primer juego disputado por el “Negro” fue el 17 de febrero de 1999 frente a Estudiantes de Olavarría.

Por último, Romero, campeón con Gimnasia y Esgrima en la 2005/06 en el Socios Fundadores le agradeció no sólo a jugadores, entrenadores y dirigentes, sino a los hinchas.

“Párrafo aparte para los hinchas por el cariño incondicional. Un agradecido a estos colores por tanto!”, cerró.

Romero sigue cosechando marcas en su carrera con el “Verde” en una institución que lo vio llegar hace casi 25 años.

Foto principal: Bandeja Olímpica