Acuña, entre su mejor liga con Gimnasia y sus ganas de emigrar
El basquetbolista nacido en Rafaela cumplió su contrato con el equipo de Comodoro y ya piensa en lo que será su próximo desafío deportivo. Ingresá a la nota y conoce que piensa el "Toro" sobre su futuro.
Llegó desde Quimsa de Santiago del Estero en la última temporada para ser titular, por primera vez en toda su carrera en LNB, y lo hizo con creces. Se convirtió en referencia en el juego interior del "Verde" y mejoró no sólo en su juego, sino en el del conjunto como una pieza importante, eso le dio el premio de regresar al equipo nacional.
Roberto Santiago Acuña, "El Toro", fue uno de los mejores jugadores en el equipo que dirigió Martín Villagrán y fue reflejo en la gran temporada del "mens-sana", en Súper 20 (donde alcanzaron el Final Four, como la temporada regular con un tercer puesto).
El pívot, ya con la Liga Nacional finalizada por la pandemia de coronavirus, analizó su futuro y sabe qué es lo que anhela: "Seguir fuera del país".
"La Liga con Gimnasia fue la mejor de mi carrera ", indicó Acuña en diálogo con FM La Petrolera.
El ex Peñarol, uno de los internos del equipo de Sergio Hernández en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sabe que busca jugar en el exterior, pero no le cierra las puertas al conjunto comodorense.
"Si Gimnasia quiere renovarme será mi segunda opción, si no me voy del país", reconoció.
Acuña marcó su presencia en dobles convertidos, con un total de 137 en 25 PJ (4.8 por juego) y en la serie regular de LNB, promedió 12.8 puntos, con 4.8 rebotes de promedio, colaboró con 1.2 asistencias por juego y un bloqueo, en 24.3 minutos de juego.
Su buen desempeño en Gimnasia le permitió regresar a la Selección y sabe que haciendo las cosas bien -en un equipo que le brinde las oportunidades para jugar- es bien considerado por Sergio Hernández.
De esto dependerá que Gimnasia, con la posibilidad de contar con Villagrán, y con la confirmación de la competencia post pandemia de coronavirus quiera contar con el basquetbolista que inició su carrera en San Isidro de San Francisco.
Sin embargo, el buen momento del "Toro" lo vio evidenciado en el grupo de trabajo, que encolumnó a dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y el público con su apoyo.
"El ambiente de trabajo en Gimnasia fue para disfrutar, una gran familia, un buen grupo, un cuerpo técnico que confió en mí", reconoció.
"Estoy agradecido por todo eso. La gente me dio mucho cariño y respeto", cerró.