Cocha y el récord de Diego Romero: “El mérito es enorme”
El ex capitán y símbolo de Gimnasia dialogó con PDC tras la marca conseguida por el misionero, como basquetbolista del “Verde” que más veces jugó por Liga Nacional de Básquet. “Estoy tremendamente representado por un tipo magnífico”, admitió y le dejó un mensaje.
Diego Leonardo Romero ya es el basquetbolista “mens-sana” en la historia centenaria de la institución en contar con el récord de más partidos jugador en LNB de la historia, con 453 y dejó atrás a Pablo Moldú con 452.
Gabriel Cocha dialogó con pasta de Campeón y analizó la proesa conseguida por el nacido en Bernardo de Irigoyen, durante el duelo ante San Martín de Corrientes por la Zona Única de la LNB, antes del receso hasta el 7 de enero cuando retornen a Buenos Aires para la continuidad de la temporada 2020-21.
“Siento pura y exclusivamente felicidad, alegría. No solo por Diego, que se lo merece, porque el tipo es hincha de Gimnasia y siempre disfrutó de jugar con esa camiseta y porque obviamente es de Comodoro”, rompe el hielo el comodorense.
“También me alegro por el club, porque tiene un representante con todas las letras que no solo juega al básquet, sino que es una grandísima persona. Desde mi lugar de hincha lo único que me queda pensar es que estoy tremendamente representado por un tipo magnífico, un grandísimo jugador por el club que yo quiero y es una alegría enorme y espero que lo disfrute mucho”, agregó con alegría el basquetbolista que debutó en Liga Nacional con la camiseta de San Andrés.
Romero, con 14 temporadas ya disputadas con Gimnasia y 453 partidos, es el capitán y emblema del conjunto dirigido por Leonardo Martín Villagrán y compartieron “dos horas” el equipo en la temporada 2006-06, la noche que lograron el título de campeón de LNB ante Libertad de Sunchales.
“No compartí mucho equipo con él en equipos. Si lo conozco de cuando era un nene y después de aquella vez que en dos horas salió campeón. Que es lo que le recuerdo todo el tiempo cada vez que lo veo. Tardé 17 años y él lo consiguió en dos horas y en ese sentido no le tengo demasiado afecto”, manifiesta serio pero con un tono risueño y de broma, propio del afecto que le tiene el comodorense hacia el misionero.
“Siento que tenemos una conexión especial más allá de que nos vemos poco y no compartimos mucho. Sé que interiormente él representando al club siente las mismas que yo sentí en su momento y eso me pone feliz porque son cosas hermosas”, agregó.
La figura de Romero, según Cocha se agiganta por el momento que vive el deporte, donde no se encuentra una continuidad en los basquetbolistas dentro de una institución.
“Ahí es donde se agiganta el mérito de Diego. De pertenecer a un lugar, de jugar con ese sentido de pertenencia que te hace rendir el doble, sobre todo la posibilidad que unos pocos tienen que es de jugar en el equipo de donde sos.”, sostuvo.
Cocha, con 406 partidos jugados con la camiseta del “mens-sana” y Moldú, 452, son los dos máximos jugadores de la institución que fueron homenajeados con la ceremonia más importante para un basquetbolista profesional que es el retiro de su camiseta. La “8” y la “7” fueron inmortalizadas en el cielo del Socios Fundadores, algop que “Gaby”, no escatima sobre si Romero podrá contar con ese enorme premio.
“Por supuesto que tiene chances. No hay ninguna duda que eso va a suceder y espero que me invite a la ceremonia debe ser así. Porque sino va a tener algún que otro problema y tal vez no llegue a la ceremonia”, admitió el también ex Obras, Ciclista Olímpico de La Banda y Boca.
Por último, el “Negro”, símbolo de la historia del “Verde”, le dejó un sentido mensaje a Diego Romero:
"Diego querido, felicitarte pedirte que lo disfrutes. Te lo mereces y no solamente porque sos un gran jugador de básquet, sino además una excelentísima persona y es algo de lo que me pone orgulloso y deja tranquilo de que el club que yo quiero este representado por alguien que deja todo y que es una grandísima persona. No hace mucho tiempo e decía a "Pitu" Rivero que me ponía feliz una renovación que tuvo él en el club porque esa camiseta se la tienen que poner los que tienen ganas siempre y obviamente -es una estupidez lo que voy a decir- vos sos una de esas personas que se quieren poner esa camiseta siempre, por lo que a mí me llena de orgullo. Así que espero que lo disfrutes, te quiero mucho y espero verte pronto. Que sean muchos más”, cerró Cocha, de símbolo a símbolo.