El autismo y el kárting van de la mano en la provincia
Brian Hernández es un chico de Esquel que tiene 11 años al que se le detectó autismo hace un tiempo, y su familia buscó diferentes disciplinas deportivas para que pueda insertarse y luego de probar distintas opciones, encontraron en el karting la forma para que Brian se relacione con su entorno. El presidente del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, Pablo Pires, le regaló su buzo antiflama con el que ganó el último campeonato a nivel zonal.
El autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior. Por esa razón, es fundamental para su evolución que desarrolle actividades en contacto con otras personas.
Cuando el esquelense Brian Hernández vio un karting le llamó la atención y los padres lo llevaron a la AVOCH (Asociación de Volantes del Oeste del Chubut), donde lo recibieron con los brazos abiertos y al poco tiempo comenzó a girar. Se armó una comisión y comenzaron a trabajar con él, le enseñaron las banderas y lo fueron acompañando de a poco.
Cuando el presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, Ricardo Lagos fue a Esquel presenció una especie de "simulacro" de carrera con cuatro chicos y entre ellos estaba Brian. El dirigente se interiorizó de la situación, y se lo comentó al presidente del Auto Moto Club, Pablo Pires, quien no dudó y se puso en campaña para colaborar con Brian y su entorno, para que no que desista en su terapia.
Los médicos que asisten a Brian Hernández afirman en su último informe que con esta actividad se progresó mucho en su terapia. El presidente del Auto Moto Club lo invitó junto a su familia como así también a dirigentes de la AVOCH, que estuvieron presentes en la 3ra fecha del calendario provincial.
Pablo Pires le regalo el buzo antiflama con el cual gano su ultimo campeonato, Ricardo Lagos le consiguió guantes, y distintos elementos que Brian no tenía. La experiencia del joven esquelense fue única. El nunca había presenciado una carrera de automovilismo y el último domingo de carreras en el AMC, entre clasificación y las finales, se hizo entrega de los elementos junto a la gente de la AVOCH que vinieron a Comodoro Rivadavia junto a la Federación Chubutense de Automovilismo.