El ex entrenador de Liga Nacional y asistente del staff técnico de la Selección Argentina que dirige Pablo Prigioni se prepara esta noche en la casi medianoche comodorense para lo que puede ser un encuentro clave, ya que irá con sus dirigidos de Diablos Rojos de Ciudad de México por el quinto punto de la definición que los puede llevar al título de la Liga Nacional de Básquet Profesional. 

Nicolás Casalánguida quedó a un paso de hacer historia en la tierra del “Chavo del 8” junto al equipo que dirige en la final de la Liga Caliente 2024, tras ganar como visitante este martes ante Halcones de Xalapa en el cuarto punto de la serie que comandan los de Ciudad de México por 3-1. 

Instagram de eduardo_vhmx

Luego de los triunfos en el inicio de la finales, ante su gente, por 89-80 y 110-96, Diablos Rojos cayó en Veracruz por 103-94.

Sin embargo, este martes Diablos Rojos de Ciudad de México se llevaría el cuarto juego con un durísimo 96-95, donde Michael Smith, con 23 puntos, como gran figura y uno de los máximos anotadores.

A este se le sumaron Jospeh Ávila JR, con 22 y 6 rebotes, mientras que los argentinos Santiago Scala y Luciano “Chuzito” González, con 6 y 5 puntos cada uno. 

Instagram de diablosrojosbasquetbol

Este jueves en el Nido Del Halcón, casa de los Halcones del estado de Veracruz, Nicolás Casalánguida quiere quedarse con su equipo con el primer trofeo de la historia del equipo (debutante en su primera campaña en la máxima categoría del básquet azteca).

Antes del cotejo, Casalánguida fue sincero y prefirió ir con cautela para el choque 5 de las finales ante un duro rival como es el de Xalapa.

El comodorense Nico Casalanguida va por la gloria en México
Foto: @gean.palomas

"El resultado no fue decisivo. Seguimos con el mismo enfoque ahora que en el Juego 3", así clarificó ante la prensa su pensamiento para el quinto punto.

"Todavía no ganamos nada, no es el momento de celebrar, El trabajo no terminó", agregó en zona mixta.

Instagram de diablosrojosbasquetbol