El comodorense que comanda ilusiones tras la cordillera
Martín Cárdenas a base de esfuerzo y experiencia no sólo logró el título de la Liga Saesa en Chile, con el Club Deportivo Valdivia, sino que ahora será el conductor titular. "Trabajo todos los días para que las cosas me salgan bien", agregó.
El joven pero experimentado basquetbolista de pasado por el "Verde", pero de largo recorrido por el básquet chubutense, de Liga Argentina y Torneo Federal se refirió a una nueva temporada en el básquet trasandino, ahora nuevamente como conductor titular, luego de un torneo donde relevó a otro conocido en el Socios Fundadores, como lo es Nicolás Ferreyra.
El base de 27 años afirmó que la consagración de CD Valdivia ante Los Leones de Quilpué “se logró como parte de un proceso".
"No sé si me lo imaginaba, pero le tuve una fe enorme a este equipo. Por los jugadores y por la idea que se planteaba, aunque lo que sucedió en la final, en cuanto a emociones, es imposible anticiparlo. Los Leones eran un equipo muy fuerte, con buenos jugadores nacionales y extranjeros muy potentes. Creo que el concepto de equipo marcó la diferencia. Ellos tenían más individualidades y nosotros, más equipo”, reconoció el comodorense en diálogo con la web LivePro.
La extensa carrera del basquetbolista de argentino-chileno transcurre por San Martín de Viedma (2010), Ameghino de Villa María (2011), Ferro de Puerto Madryn (2012), Racing de Trelew (2013), Petroleros de Plaza Huincul (2014), Las Ánimas, Chile, en 2015; Germinal de Rawson (2016); Puente Alto (2016), Stadio Italiano (2017), Alianza de Colón (2017) y Racing de Trelew (2018).
Cárdenas, hoy base titular de los "albirrojos" en Liga Saesa, no tendrá en el equipo a Ferreyra, su compañero, guía y referente en una temporada exitosa. "Fue un año gratificante y Nico me enseñó muchas cosas", agregó.
“Este año la convivencia con él fue muy gratificante. Hasta ahora, siempre me había tocado ser el titular, el que debía liderar un grupo, hablar con los juveniles. Esta vez me tocó venir de atrás, algo que no fue fácil, pero para mi fue un año gratificante, porque Nico no sólo es un líder dentro de la cancha”, recalcó.
Por último, el chubutense le agregó valor a la gente que apoya al equipo de Valdivia: "Yo sé que tengo las herramientas para hacerlo bien, porque trabajo todos los días para eso, pero ver a la gente que te aplaude apenas entras, llega a ser inexplicable".
"Cuando Nico estuvo lesionado, tuve la oportunidad de demostrar porque estoy acá… y creo que la gente lo notó y me lo gratificó, no sólo en la cancha. Nunca pensé ganarse el cariño de la gente tan rápido, y eso se hace dejando todo cuando se pisa la cancha”, cerró.