Nicolás Casalánguida elevó a lo más alto la bandera de Comodoro Rivadavia. En Veracruz, en el Nido y como visitante, Diablos Rojos ganaron por 81-76 con un entrenador que le dio su sello al equipo de la Ciudad de México que en su primera temporada en la máxima competencia del básquet azteca se alzó con el título más importante.

Ampliar contenido
Instagram de diablosrojosbasquetbol

“Muy contentos. Ganar con Diablos donde nos decían que era imposible, que nadie ganaba en la primera temporada. Y bueno, muy agradecidos a Diablos Rojos, a Santiago, a Otón, a la gente que confió, a Nick, a toda la gente que confió para que nosotros estemos acá y que armemos este proyecto. A Lalo, a Eduardo, que él sabe que yo le agradezco mucho también. A los jugadores que hicieron un gran trabajo y confiaron desde el primer día”, indicó el DT a la TV Oficial.

“Nosotros dijimos que veníamos acá a hacer historia, a ganar. Sabíamos que era muy difícil, pero esa no era nuestra mentalidad. Muy agradecidos con ellos. Con mi staff, Elian, Ezequiel, que hizo un trabajo en la preparación física impresionante. El equipo llegó en la mejor versión al final. A mi esposa, Sheila, que es mi sostén. Sin ella no puedo estar acá como estoy. Le agradezco muchísimo a mi hermano, a mi vieja, a mi viejo, que está siempre en todos los partidos acompañándome”, agregó el comodorense abanderado comodorense que será galardonado por PDC en sus premios de este viernes.

El comodorense, su esposa, y el equipo de Diablos Rrojos con l abandera de Argentina
Foto: Captura Imagen TV LNBP

“Nico”, que ya fue campeón con Fuerza Regia en 2021, alcanzó su segunda consagración con un “tremendo equipo”. “Hay que darle las felicitaciones al equipo de Xalapa. Un tremendo equipo con figuras internacionales. Llegamos muy bien a la parte final donde jugamos 17 partidos y solo perdimos en 3, con 14 triunfos, y fue un sprint final en play-off excelente”, analizó.

“Una temporada durísima. Había que hacer mucho, donde no había nada y armar todo de cero. Así que le agradezco a toda la gente. El staff, los médicos, toda la gente que trabajó. Y a la gente que está en Ciudad de México. Que quería que volvamos. Pero no, no le dimos el gusto. No vamos a volver a Ciudad de México. Teníamos un plan y queríamos ganar acá”, valoró el comodorense.

Por último, en cuanto a su futuro, el entrenador argentino confirmó que había desechado una oferta de Europa para seguir en Diablos Rojos y ahora será decisión de los duelos del equipo para ver qué será del de Comodoro Rivadavia. 

Ampliar contenido
Instagram de diablosrojosbasquetbol

“Mi contrato terminó el 1 de diciembre. Ya está. Ahora veremos qué dice el dirigente y la decisión de Santiago. Nosotros cumplimos todos los objetivos. Yo no sé. Tuve una oportunidad para irme a Europa y me quedé para cumplir con mi promesa”, cerró.