El equipo dirigido por Leonardo Martín Villagrán viajará este lunes con destino a Córdoba, donde este miércoles disputará uno de los cruces del Súper 8. El norteamericano Marcus Elliott se sumó al plantel el pasado sábado. 

El sábado se sumó al plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro el norteamericano Marcus Elliott, y ya trabaja con sus compañeros de cara a lo que será el cierre del súper 20, con el final 8 donde el equipo de "men-sana" jugará ante Quimsa de Santiago del Estero, en una de las llaves de los cuartos de final del primer torneo de la temporada 2021-22.

El basquetbolista extranjero que reforzará al plantel estuvo realizando el aislamiento, como medida sanitaria, tras llegar al país tras su estadía en Richmond, Virginia.

Ampliar contenido

Elliott jugó la última temporada en Uruguay, aunque anteriormente estuvo en Hong Kong, Taiwán y Singapur, donde promedió 20.1 puntos, 8.7 rebotes y 4.2 asistencias en la última Asean Basketball League.

Entre sus datos históricos se registra el equipo de Olimpia, de la Liga Uruguaya, fue récord de puntos con 57 puntos en el año 2009.

En su paso por la Liga Nacional, el foráneo fue parte del equipo campeón de San Lorenzo de Almagro en la temporada 2015/16, aunque también lo hizo por La Unión de Formosa y Libertad de Sunchales.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el equipo trabajó la puesta a punto no sólo de lo físico, lo basquetbolístico, tras completar la segunda fase del Súper 20 en Buenos Aires.

Además en la rehabilitación de Facundo Vázquez, el base porteño, quien sufrió un fortísimo esguince en su tobillo ante Ferro Carril Oeste y que no pudo disputar minutos ante Platense el pasado 16 de octubre en el Microestadio de Vicente López.

Ampliar contenido

Desde las redes sociales confirmaron el viaje del plantel y staff técnico a Córdoba este lunes por la noche vía Buenos Aires hasta la capital cordobesa, donde preparará el duelo ante los santiagueños del miércoles a las 18:30 horas en el Ángel Sandrin.