Gimnasia de Comodoro cayó en Corrientes ante un "Fantasma" que sigue de racha
El equipo dirigido por Martín Villagrán perdió ante Regatas por 83-80 en uno de los encuentros disputados este lunes en la primera fase de la Liga Nacional de Básquet.
El Club de Regatas Corrientes estiró su buen momento logrando su cuarta victoria consecutiva tras vencer en el José Jorge Contte a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 83-80 en un partido con un final ajustado.
El Remero dominó las acciones con tranquilidad en el primer tiempo con una lluvia de triples, pero en la segunda mitad bajó el porcentaje y debió batallar demás hasta el último minuto donde pudo cerrarlo mejor.
La gran figura del partido fue Tobías Franchela con 32 puntos, con un increíble porcentaje desde tres puntos lanzando 9/12 (%75), y bien acompañado por Iván Gramajo con 25 tantos, 4 rebotes y 6 asistencias. En el visitante Travis Daniels fue el más destacado con 17 unidades y 9 rebotes.
El Fantasma rápidamente marcó distancias en el juego con mucha energía defensiva y con una alta efectividad desde el perímetro (8/12) para llevarse el primer cuarto 36-16. Ya en el segundo período el Verde pudo ajustar la defensa, aunque no pudo terminar de acercarse y el local se mantuvo al frente con una distancia importante, 52-37, al cierro del primer tiempo.
Gimnasia volvió al campo con otra dinámica y pudo mejorar en ataque para castigar los errores de su rival y llegar a ponerse a cuatro detrás (60-56) con dos por jugar, pero Franchela tomó las riendas y le dio distancia a su equipo al cierre del tercer período 66-56, indicó Prensa Regatas.
La visita volvió a la carga con todo, pasó al frente 71-68 pasado los cinco de juego y negando los caminos al canasto del dueño de casa. Pero Calvi volvió a encarrilar a su equipo que se concentró en defensa y bajó el score del Verde, mientras que en ofensiva batalló y pudo volver a abrir el canasto para liquidar el juego.
Así, el Remero alcanzó su quinto triunfo en nueve partidos y ahora recibirá a Zárate Basket el jueves desde las 21:30, mientras que el Mens Sana ya piensa en San Martín, a quien enfrentará el miércoles donde cierra su gira.