Gimnasia de Comodoro entre la recta final rumbo a playoffs y la chance que pocos esperan
El equipo “Mens-sana” se alista para lo que será una seguidilla más que importante en la última parte de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquet. Emiliano Toretta, base del equipo, realizó un análisis de cómo se encuentra el plantel.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro se prepara de cara a lo que serán los encuentros por la fase regular el próximo 27 de abril, ante Peñarol de Mar del Plata, y tres días más tarde ante Regatas Corrientes.
El último encuentro de los dirigidos por Leonardo Martín Villagrán fue el pasado 9 de abril, cuando los comodorense derrotaron a los a Independiente de Oliva por 89-79.
Serán 18 días, que pasaron mientras sigue la temporada y los equipos se mueven en las posiciones.
Hasta este viernes, el "Verde" se ubica en la octava posición con una marca de 17 triunfos y 12 caídas.
El base titular del equipo, Emiliano Toretta dialogó con la prensa del club y analizó cómo llega el plantel para encarar una recta final de partidos que hasta estos dos lo podían depositar en la lucha mano a mano por el cuarto puesto y así alcanzar una clasificación a cuartos de final casi impensada.
“Se viene la recta final donde estamos enfocados, ya que las posiciones del cuarto al noveno están muy peleadas, por eso estos partidos que quedan van a ser muy importantes”, indicó el ex Unión de Santa Fe a la prensa del club.
“Nos estamos preparando bien, tuvimos varios días después del último juego de local que aprovechamos para ir entrenando”, agregó.
Gimnasia jugará este sábado, desde las 20, ante Peñarol de Mar del Plata en el Socios Fundadores.
“Tenemos que aprovechar la localía, donde este último mes lo supimos aprovechar, también es importante que juguemos bien los partidos de visitante ya que van a ser duros y así poder ir de la mejor manera a los Playoffs”, indicó el conductor del equipo de Villagrán.