Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia disputa su temporada 34 en la LNB, y no sólo que alcanzó su sexta semifinal de la historia en la máxima competencia nacional, sino que es uno de los equipos históricos, con un denominador común: el fanatismo y seguimiento de sus hinchas y amantes del deporte en la ciudad del viento.

Foto: Marcelo Figueras - LNB
Foto: Marcelo Figueras - LNB

A 1940 kilómetros, en la "Jungla de Cemento" y hacia los cuatro puntos cardinales del país, cada vez que uno suelo decir que es de Comodoro, sin dudas en su mayoría es sinónimo de Gimnasia y Esgrima.

En Córdoba, Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata o Formosa en donde llegue el equipo de la ciudad siempre habrá un hincha para aplaudir su salida o para lucir alguna prenda que lo identifique como tal.

IG | danielamandl

Este domingo, el barrio de Núñez no fue la excepción a la regla y como cuando los actuales directivos del "Verde" estudiaban fuera de sus casas y alentaban al equipo comodorense, hoy los mismos que estaban acompañando a la delegación vieron cómo los chicos, chicas, familias y amigos hicieron estallar sus manos por los conducidos por Leonardo Martín Villagrán, tal como lo habían hecho en el juego 3.

Con el mate, algunos con café por trasladarse 2 horas y media en viaje desde localidades cercanas a Capital Federal, o familia de jugadores que llegaron desde el norte de la Argentina para darles un beso y un abrazo por un simple momento, fueron parte d ela fiesta del deporte y los playoffs.

IG | azu_stheli

La salida del equipo con aplausos, el aliento en un doble y el sufrimiento en los puntos rivales. Como también los gritos para Joaquín Rodríguez, el gran jugador de Obras Basket, que tuvo en sus manos la definición del partido para llevarlo a suplementario fue parte de las emociones de la noche porteña que finalizaron con gritos desde la tribuna emocionados por el pase a semifinales de la “Magia Verde”.

El "Dale Verde y dale dale verde" o "Para ser campeón, hoy hay que ganar", el ruido de las palmas se hizo sentir en la platea sur del Templo del Rock que contra las dos tribunas locales con público, fueron los comodorenses quienes coronaron la fiesta.

IG | /lmschesterfeld

Estudiantes que el lunes a primera hora tenían cursada en la facultad, otros que debían trabajar y vivían lejos, o incluso algunos ex jugadores de las formativas del "mens-sana" que entrenaron con plantel de "Liga" llegaron con sus hijos para acompañar al conjunto de la ciudad, como un umbral imaginario que lo acerque al Socios Fundadores, a la ciudad que los vio nacer, a los afectos.

Orresta, agradecido por el aliento en Comodoro y Buenos Aires

La imagen en la galería de fotos de la hinchada comodorense en el ojo del histórico fotógrafo de la LNB y del básquet argentino, Marcelo Figueras que publicó la web oficial, no hace otra cosa que dar por caso noticioso el aliento y acompañamiento del público del "Verde" que llegó a Obras para llenar su tribuna y ensordecer con cantos y aplausos.

Porque donde esté un plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en competencia, siempre habrá un hincha, un aplauso y una canción de aliento que nos haga imaginar que el equipo está en el Socios Fundadores.
 

Foto: Marcelo Figueras - LNB
Foto: Marcelo Figueras - LNB

Guido Mariani y el sentido de pertenencia de los hinchas

Mariani y el calor de los hinchas