Gimnasia de Comodoro logró una épica victoria y está entre los cuatro mejores de Sudamérica
El equipo que dirige Martín Villagrán derrotó sobre el final a San José de Paraguay por 77-75 en el torneo continental y se convirtió en uno de los cuatro mejores equipos sudamericanos,
A falta de 7.8 segundos para el final del partido, Gimnasia y Esgrima de Comodoro venció por 77-75 a Deportivo San José de Paraguay.
Los dirigidos por Martín Villagrán le ganaron al equipo bicampeón del básquet paraguayo y se metieron en las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol, por el Final Six que se disputa en Montevideo.
El máximo anotador del partido para el vencedor fue Guido Mariani, autor de 19 puntos (3/7 en triples) a los que le sumó 1 rebote y 1 asistencia. A los que se sumaron con 16, Joshua Webster y Brandon Nazione.
Emilio Stucky cuando faltaba 1.09seg, con un robo y posterior volcada empató el encuentro ante San José en 75 puntos.
Pero cuando el equipo guaraní tenía la posesión, un pase del dominicano Nehemias Morillo Lajara sufrió el corte por parte de Stucky y un pase para Mariani que puso el partido por 77-75 final.
Un encuentro donde los dos primeros cuartos del cotejo fueron ganados por el equipo comodorense y con el que se fueron al descanso por 51-44.
Sin embargo, como en el encuentro ante Instituto de Córdoba por Liga Sudamericana, San josé mostró su mejor cara con un gran ingreso desde el banco de parte de Morillo Lajara de 11 puntos y Mariano Gómez con otros 8.
Por otro lado, el bicampeón paraguayo, Jeremiah Wood marcó 15 puntos a los que le agregó 10 rebotes y 7 asistencias.
Gimnasia fue gracias a Webster que en el último cuarto se acercó en el marcador cuando los paraguayos habían sacado 8 puntos a falta casi de 4 minutos para el final del cierre del partido.
Gimnasia logró una épica victoria frente a San José y este sábado desde las 18.40 jugará ante Titanes de Barranquilla de Colombia -único equipo invicto del torneo- en el Palacio Peñarol.
Por otro lado, Instituto de Córdoba venció a Peñarol de Uruguay por 64-52 y enfrentará a Caribbean Storm por un lugar en la final de la Liga Sudamericana de Básquet.