Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia tuvo una reacción inmediata y logró una buena victoria ante en el Socios Fundadores. Ante un buen marco de público, el “Verde” derrotó a Obras por 97 a 83 y empató la serie 1-1.

Sebastián Orresta fue la figura con 21 puntos, pero también aportaron buenos momentos Tyrone White, con 15 unidades y Gerard De Vaughn con 14. En la visita se destacaron Pepo Barral y Jeff Solarin, ambos con 13 puntos.

El nortemericano White, en el "Verde" tuvo una gran noche | Foto: Agencia Telam

Durante la primera mitad del partido, el equipo comodorense se enfocó en la zona de la pintura, contando con la habilidad de De Vaughn y el MVP de la Liga Nacional, Yoanki Mencía. A partir de ese momento, el equipo logró tomar ventaja en el marcador a pesar de que la visita mantuvo su posición gracias al liderazgo de Barral.

En la segunda parte, los de Martín Villagrán mantuvieron su intensidad en ataque y encontraron buenos aportes de Pipi Barreiro e Iván Gramajo, ambos con 13 puntos, y un Tyrone White que tuvo su pasaje efectivo y le permitió a Gimnasia alejarse, para que Orresta sea el que termine de sentenciar el triunfo a favor del Verde.

Ahora, Gimnasia deberá viajar a Buenos Aires con una sola misión: ganar un partido para traer la serie a Comodoro y sentenciar la historia.