Gimnasia de Comodoro y la encarnizada lucha por el cuarto puesto en la Liga Nacional
El equipo dirigido por Martín Villagrán venció este miércoles a Platense como visitante y así comenzó con el pie derehco en la serie de tres juegos que tendrá en Buenos Aires. Un repaso por la tabla de la fase regular con un líder y seis equipos que quieren llegar a cuartos de final sin la Reclasificación.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro logró un gran partido en el cierre de la jornada de miércoles por la Liga Nacional.
Gimnasia y Esgrima quedó en la 8va posición con una marca de 20 triunfos y 13 derrotas, lo que por ahora hace que tenga que jugar una hipotética Reclasificación.
El líder de la competencia es Quimsa de Santiago del Estero con un 29-6, seguido por Instituto de Córdoba (26-11) y un Ciclista Olímpico, que se quedó sin entrenador por la salida de Leonardo Gutiérrez (23-12) para completar el podio de la tabla.
Por su parte, en la zona baja de las clasificaciones, la misma tiene a Unión de Santa Fe con un registro de 9 triunfos y 26 caídas, en la 19 a Comunicaciones de Mercedes en 9-25. Al día de hoy esta sería la llave entre los dos equipos que pugnarán por no descender en el Play-in, mientras que en la 18va colocación se encuentra Argentino de Junín con 10-26.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro tendrá como rivales a Zárate Basket, Obras Basket (visitante), Boca Juniors (local), Quimsa de Santiago del Estero y Ciclista Olímpico (visitantes) en lo que será el cierre de la fase regular de la Liga Nacional temporada 2023/24.
Con este panorama, la lucha por la cuarta colocación, que hasta este jueves tiene a Boca Juniors (con el ex DT de Liga de Desarrollo del Verde, Gonzalo Pérez, como entrenador principal) estaría con el pasaje en la mano (21 triunfos y 13 caídas).
El "Verde" que jugará el domingo ante Obras Basket, tiene al propio conjunto de Núñez en la quinta ubicación y la marca de 21-13, al igual que Platense.
Más abajo en la séptima colocación y con 26 encuentros disputados llega San Martín de Corrientes de gran momento con un 22.14 y debajo en la octava ubicación Gimnasia y Esgrima.
Mientras que en la 9na ubicación llega San Lorenzo (20-14).
Entre estos equipos estará el último clasificado a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, sin pasar por la reclasificación.