El equipo de la ciudad ganó el primer punto de la serie de cuartos de final por 69-60 ante San Martín en Corrientes y comenzó de la mejor forma la llave. Gustavo “Panchi” Barrera y Winsome Frazier fueron los goleadores del “Verde” con 11 puntos cada uno. El domingo, también en el Fortín Rojinegro, jugarán el segundo partido.

Gimnasia y Esgrima jugó un gran partido como visitante ante San Martín y se quedó con el primer duelo de los cuartos de final de la Liga Nacional. Los dirigidos por Martín Villagrán comenzaron mejor y con un el buen aporte de Rick Jackson (5/5 de campo) y Yoanki Mensia (9 puntos), lograron irse al entretiempo diez arriba (35-25). Cabe destacar, que Jackson se fue lesionado en el segundo cuarto.

En el regreso al juego, el local mejoró volcando el juego a los internos -aprovechando que Diego Romero tenía cuatro personales-, y también con la eficacia del cubano Reynaldo García Zamora, para entrar al desenlace perdiendo por la mínima (46-45).

En el último cuarto intercambiaron liderazgo hasta que apareció el fresco Manuel Buendía que le dio lucidez y tantos a la ofensiva del “Mensana”. Con un gran cierre, los de Comodoro se impusieron 69 a 60 y arrancaron de la mejor forma los cruces con San Martín. El domingo se vuelven a ver las caras en el “Fortín Rojinegro” para el segundo partido y el miércoles la serie llega al Socios Fundadores.