Gimnasia y Esgrima (5-2) vuelve a jugar en casa luego del triunfo agónico ante Unión el viernes pasado por 60-58, y buscará repetir la alegría, porque venía de una racha negativa fuera de casa.

Cayó en Santa Fe ante el Tatengue por 92-89 y ante Oberá por 83-78, aunque logró la victoria en su visita a Comunicaciones de Mercedes, por 83-80.

El partido, que dará comienzo a las 21, se disputará en el Socios Fundadores y contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Mendoza. se podrá ver a través de La Liga Contenidos

Por su parte, La Unión llega a este choque tras un traspié ante Obras Basket por 67-66, en su visita a Buenos Aires, La misma fue la quinta en lo que va de la fase regular para los dirigidos por Eduardo Chiche Jápez.

Dos duras derrotas de manera consecutivas: primero ante Oberá, en el Cincuentenario de Formosa, por 97-86, donde el Celeste tuvo una efectividad intachable (16/26 3P); y luego ante el Tachero.

Tras el duelo ante el Verde, los formoseños viajarán a Buenos Aires a enfrentar a Platense el viernes, y el próximo lunes hará lo propio ante Unión en Santa Fe.

Por su parte, Gimnasia volverá a ser local el viernes ante Atenas de Córdoba, mientras que el 14 y para la televisión, se medirá ante Riachuelo de La Rioja por primera vez en su historia. En lo que será el último duelo del 2021 en condición de local, ya que luego irá con una seguidilla de tres duelos fuera de casa.