Gimnasia sumó su segunda caída en la gira por Córdoba
Gimnasia y Esgrima perdió frente a Instituto por 89-81, en el segundo de los tres cotejos de la última gira comodorense antes del final de la fase regular por la Zona Única de la Liga Nacional de Básquet. Marín Cuello fue el máximo goleador del encuentro con 18 puntos.
El "Verde" cayó como visitante en el Angel Sandrín frente a la “Gloria” 91-81 en un partido donde en el vencedor tuvo a Martín Cuello, autor de 18 puntos. En el “mens-sana” Agustín Barreiro metió 17.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó este sábado ante Instituto Atlético Central Córdoba por 91-81 y de esa manera sufrió su segunda derrota seguida como visitante y la tercera en los últimos tres juegos, en el único partido por la Zona Única de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se jugó en el Angel Sandrín, contó con el arbitraje de Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Nicolás D'Anna y tuvo parciales por cuarto de juego de 24-19; 46-38, 74-59.
Con la victoria de los cordobeses sobre el equipo de Comodoro, Quimsa de Santiago del Estero tiene casi asegurado su 1 en la Zona Única de la LNB, salvo que pierda en los cuatro encuentros y que Peñarol de Mar del Plata gane los juegos que le quedan.
El “Verde”, de atrás en todo el encuentro, trató de ponerse en partido ante los cordobeses pero el altísimo porcentaje de tres puntos le hicieron difícil el trámite del encuentro.
Gimnasia por momentos pago desatenciones en defensa, pero el bajo porcentaje desde el perímetro también hicieron que tenga que poner lo mejor de sí y por ráfagas supo estar en partido desde el trabajo en conjunto desde la zona pintada o con lanzamientos de dos puntos.
Sin Sebastián Orresta, el equipo de Comodoro encontró en Agustín Barreiro con 17 puntos y Sebastián Vega con 16 lo más productivo en ataque
Sobre el final, Gimnasia se ubicó a 7 puntos detrás de Instituto pero un triple de Nicolás Copello y luego una contra que Martín Cuello cristalizó le dieron la ventaja final y la del mano a mano entre ambos equipos de cara a una posible igualdad en las posiciones finales, que le daría la luz a los cordobeses.
Gimnasia ahora jugará ante Riachuelo de La Rioja en el Superdomo y luego retornará a Comodoro para cerrar la fase regular ante San Lorenzo.